Inicio Noticias Educación UOH será anfitriona del 87 Encuentro Anual de la Sociedad Matemática de...

UOH será anfitriona del 87 Encuentro Anual de la Sociedad Matemática de Chile

Compartir
La actividad reunirá a más de 200 investigadoras e investigadores chilenos y extranjeros.

El LXXXVII Encuentro Anual de la Sociedad Matemática de Chile, organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación y el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O´Higgins, es la reunión en que toda la comunidad matemática del país tiene la oportunidad de compartir y mostrar su actividad científica. Además, participan destacados investigadores e investigadoras de Chile residentes fuera del país, así como extranjeros que colaboran con los grupos de investigación nacionales.

La actividad, a realizarse entre el 19 y el 21 de diciembre en el Campus Rancagua de la UOH, reunirá a más de 240 investigadores e investigadoras del área de la matemática que podrán participar de tres conferencias plenarias; seis subplenarias; dos cursillos y 12 sesiones temáticas, todas ellas a cargo de destacados investigadores nacionales.

Que la Universidad de O´Higgins haya sido elegida como anfitriona de este evento refleja el alto nivel de las investigaciones del Instituto de Ciencias de la Educación y el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Casa de Estudios, que cuentan con más de diez académicos y académicasdesarrollando sus trabajos específicamente en las áreas de matemática aplicada y educación matemática.

Para el Dr. Emilio Vilches, académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería y del Instituto de Ciencias de la Educación, y presidente del Comité Organizador Local, realizar esta reunión en la UOH es de gran importancia ya que “esta es una instancia para que se reúnan todos los matemáticos en Chile y efectuarla en nuestra Universidad nos da visibilidad y confirma que en nuestros institutos se está desarrollando matemática de alto impacto y de alto nivel en Chile”.

Además, se becó a 50 estudiantes nacionales de pregrado o postgrado (de licenciatura, magister y doctorado) para que participen en la reunión – que cuenta con el apoyo de Conicyt; la Sociedad Matemática de Chile y la Universidad de O´Higgins – y vean los avances que se están realizando en su área de interés.

“Esperamos que sea un encuentro muy exitoso y que todas las personas que asistan se vayan con la sensación de que en la UOH se está desarrollando matemática de alto nivel, que ya somos parte de la comunidad y que nos hemos transformado en un nicho tanto de la investigación matemática como de la educación matemática”, sentenció el Dr. Vilches.

Comentarios

comentarios