Inicio Noticias Educación Tres Premios Nacionales expusieron en la Primera Jornada Científica “Hablemos de Ciencia”...

Tres Premios Nacionales expusieron en la Primera Jornada Científica “Hablemos de Ciencia” en la UOH

Compartir

La Universidad de O’Higgins conmemoró el Día Nacional de la Ciencia en el Campus Rancagua, el cual tuvo como objetivo acercar la ciencia a la comunidad.

El miércoles 10 de octubre, en el Campus Rancagua de la Universidad de O´Higgins, se realizó la Primera Jornada Científica “Hablemos de Ciencia”, que tuvo como objetivo acercar la ciencia a la comunidad y conmemorar el Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación.

La iniciativa contó con la participación del Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa, autoridades universitarias, académicos y académicas de los distintos institutos de la UOH, alumnos de colegios de la región y público en general, quienes asistieron a charlas del actual Premio Nacional de Ciencias Aplicadas, Dr. Romilio Espejo con su exposición “Una vida entre virus y bacterias”; de la Premio Nacional de Ciencias Naturales 2014, Dra. Ligio Gargallo con la ponencia “Materiales poliméricos: Desafíos presentes y futuros”, y del Dr. Fabián Jacksic, Premio Nacional de Ciencias Naturales de este año, quien expuso sobre la “Ecología Humana: Religión, ciencia y normativa ambiental”. 

La importancia de la Primera Jornada Científica “Hablemos de Ciencia” fue destacada por el Rector Rafael Correa. “En el evento que tuvimos a tres premios nacionales de ciencia, esta es una señal potente de la vocación de investigación científica de esta Universidad. Abrimos también las charlas a colegios de la región, a la comunidad regional, también participaron nuestros académicos y estudiantes, de manera que estamos realmente orgullosos de haber podido realizar una actividad con lo máximo que hay hoy día en producción científica en Chile”, sentenció la máxima autoridad de la Universidad de O´Higgins.

“Sin duda este evento marca un hito para la UOH, particularmente porque no es fácil traer a tres premios nacionales el mismo día y que hayan tenido una excelente disposición inmediatamente. Quiere decir que esta Universidad tiene un atractivo particular para este tipo de científicos y ellos me han manifestado, desde todo punto de vista, que están fascinados con la UOH, no sólo por su ambiente, sino también porque ven que existe una serie de iniciativas que son muy interesantes en cuanto a la investigación y la ciencia. Tal como lo dice nuestro rector, la vocación de esta Universidad está centrada principalmente en las ciencias y esto lo corrobora”, explicó el Dr. Deodato Radic, Director de Investigación UOH.

Además, durante la actividad se realizó una exposición de posters representativos sobre ciencia y tecnología, pertenecientes a los diversos institutos de investigación de la Universidad de O’Higgins.

 

Comentarios

comentarios