Inicio Noticias Educación Estudiantes de San Vicente de Tagua Tagua disfrutaron de los primeros Juegos...

Estudiantes de San Vicente de Tagua Tagua disfrutaron de los primeros Juegos Deportivos Escolares UOH

Compartir

La actividad, organizada por la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo y la Coordinación de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O´Higgins, convocó a más de 150 alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio de esta comuna.

Una mañana diferente vivieron más de 150 alumn@s de once establecimientos educacionales de San Vicente de Tagua al participar de la primera edición de los Juegos Deportivos Escolares de la Universidad de O’Higgins, que se llevó a cabo en el estadio municipal de la comuna.

La actividad fue organizada por la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo y la Coordinación de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UOH, y contó con la colaboración de la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de San Vicente. En el evento participaron estudiantes del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, Instituto San Vicente, Liceo Técnico Profesional El Tambo, Escuela Adriana Aránguiz Cerca, Escuela Zúñiga, Colegio El Salvador, Colegio Santa Inés, Colegio Nehuén, Colegio España, Colegio Aimenar y el Colegio Bosques de Chile.

En la ocasión, l@s alumn@s disfrutaron de siete módulos en diferentes disciplinas como el fútbol, básquetbol, tenis, además de clases de spinning y entrenamiento funcional.

Para el Director de Admisión y Acceso Efectivo de la UOH, Juan Manuel Solís, “estamos muy contentos de estar desarrollando la primera jornada de los Juegos Deportivos Escolares. Queremos estar mucho más cerca de toda la comunidad regional, y hemos empezado con el pie derecho convocando a una gran cantidad de alumn@s, que ya los estamos esperando de cara a la Admisión 2019”.

Solís agregó que “esto está dentro de las acciones que como Universidad estamos impulsando de tener este acercamiento en las comunas, un acercamiento que será más continuo, a través de diferentes actividades en los próximos meses”.

Por su parte, para el administrador municipal de San Vicente de Tagua Tagua, Héctor Pavez, los Juegos Deportivos Escolares, “nos dan un orgullo tremendo por recibir una actividad de esta índole por parte de la Universidad de O’Higgins. Esta es una oportunidad para los jóvenes para conocer la importante plataforma educacional estatal que tenemos en nuestra región, lo cual les permitirá continuar con sus estudios superiores sin tener que salir de la región, lo cual, muchas veces es frenado por múltiples razones”.

En tanto, el coordinador deportivo UOH, Nicolás Zapata, señaló que la primera edición de los Juegos Deportivos Escolares, “tuvo un inicio impecable, ya que l@s alumn@s pudieron ser parte de una actividad entretenida en torno al deporte. San Vicente de Tagua Tagua nos recibió de gran manera, ya que nos brindaron el espacio para realizar esta instancia para acercar la Universidad a los colegios y liceos de la región”.

Mientras que el encargado comunal de Deportes de la Municipalidad de San Vicente, Raúl Pastén, subrayó la importancia que tienen estas instancias. “Es relevante para nuestra comuna poder contar con iniciativas deportivas como la que presentó la Universidad de O’Higgins. El tiempo nos ha dicho que en San Vicente hay muchos jóvenes que tienen la necesidad de estudiar y tienen que trasladarse a otras regiones. Nuestra idea, como también la de la UOH, es que nuestros estudiantes se queden en nuestra región. Esperamos que este tipo de acercamientos con la Universidad se vuelva a repetir”.

Reacciones en l@s alumn@s

Los verdaderos protagonistas de los Juegos Deportivos Escolares fueron l@s alumn@s de los once establecimientos educacionales que hicieron sentir su alegría y sus ganas de ser parte de la actividad.

Para la alumna del Colegio Nehuén, Sofía Arriaza, los Juegos “me parecieron súper entretenidos debido a que el deporte y la actividad física son muy importantes para nosotros. Creo que este tipo de actividades son innovadoras y es algo que nos acercó a la Universidad de O’Higgins”.

En tanto, Abigail Castro, del Colegio Aimenar, señaló que “nunca había podido participar de este tipo de actividades. Cada uno de los módulos estuvieron excelentes, tanto por los monitores como los profesores de cada taller. En lo personal, agradezco que la UOH haya pensado en los colegios de San Vicente para desarrollar estos Juegos”.

Finalmente, Richard Cáceres, del Liceo Técnico Profesional El Tambo, enfatizó que “la diversidad de los talleres me pareció atractiva. La motivación de llevar el deporte a diferentes comunas es más que positivo. Además, pudimos saber la oferta académica que nos tiene la UOH para poder estudiar, lo cual es importante para lo que será mi futuro académico”.

La segunda jornada de los Juegos Deportivos Escolares UOH se desarrollará el próximo martes 2 de octubre en el estadio municipal de San Fernando.

Comentarios

comentarios