Inicio Noticias Educación Universidad de O’Higgins presentó su Oferta Académica para el Proceso de Admisión...

Universidad de O’Higgins presentó su Oferta Académica para el Proceso de Admisión 2019

Compartir
  • Con nuevas vías de admisión, la UOH espera aumentar a 2.500 estudiantes de Pregrado en sus campus Rancagua y Colchagua.

En el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, y con la presencia de la comunidad educativa regional y autoridades de la casa de estudios, se realizó la presentación oficial de la Oferta Académica para el Proceso de Admisión UOH 2019.

El Director de Admisión y Acceso Efectivo de la UOH, Juan Manuel Solís manifestó que para el próximo año la casa de estudios espera contar con una matrícula cercana a los 2 mil 500 estudiantes en más de 20 carreras de pregrado, tanto en los campus Rancagua como Colchagua.

Informó, además que, a las cinco vías especiales de Admisión ya existentes, se abrieron tres nuevas: el Cupo de Equidad de Género, Cupo para Estudiantes en Situación de Discapacidad y el Cupo para estudiantes de liceos técnicos agropecuarios.

Juan Manuel Solís manifestó que como Universidad “estamos contentos de poder entregar la información definitiva para el Proceso de Admisión 2019. La Universidad de O’Higgins ha ido avanzando y creciendo a pasos firmes y eso está respaldado por nuestros números, ya que en el primer año recibimos 435 estudiantes, este año incorporamos a más de 900, y, esperamos que el 2019 alcancemos los 2.500 estudiantes en nuestros dos campus. Hemos ido consolidando este proyecto educativo y realmente estamos muy contentos porque la UOH está haciendo un cambio notorio y significativo con resultados llamativos”.

El Director de Admisión y Acceso Efectivo UOH añadió que “en los anteriores procesos hemos tenido aceptación por parte de la comunidad regional y nacional, que nos puso en los primeros lugares de preferencia, lo cual nos tiene muy orgullosos por nuestra oferta académica. Además, hemos desarrollado nuevas vías de admisión, por lo que hemos tomado el desafío en avanzar en tres caminos. Como reconocemos que la región tiene un desarrollo altamente agrícola y contamos con muchos estudiantes que provienen de estos establecimientos, en conjunto con nuestra Escuela de Agronomía y Veterinaria, hemos creado el cupo para estudiantes de liceos técnicos agropecuarios para que puedan entrar a través de sistemas de admisión especial; por otro lado, también contaremos con el Cupo de Admisión para estudiantes en situación de discapacidad, que es muy importante, y al último, pero no menos importante, el cupo de Equidad de Género, el cual permitirá convocar desde la lista de espera, a estudiantes del género con menor convocatoria en la admisión regular”.

Por su parte, el Director de Pregrado, Dr. Carlos Pérez, aseguró que “para nuestra Universidad es muy grato poder ver como las carreras van consolidándose y al mismo tiempo hacer ver a la comunidad que el compromiso que hubo desde el primer día ha sido respetado, en el sentido que hemos ido avanzando de acuerdo a lo que se diseñó en el proyecto académico. El hito que hemos marcado es bastante novedoso, por cuanto nos ha permitido mostrar que hemos ido, cada año, incorporando nuevos aspectos que han sido acogidos en base a una preocupación constante por mejorar las oportunidades para los estudiantes de la región”.

Reacciones en la comunidad educativa regional

Diversas autoridades de establecimientos regionales estuvieron presentes en el lanzamiento de la Oferta Académica Admisión 2019 de la Universidad de O’Higgins, quienes se mostraron satisfechos por los logros exhibidos por la casa de estudios hasta ahora.

Para la rectora del Colegio La República de Rancagua, María de Los Ángeles Valdés, la oferta “me pareció excelente. De hecho, la existencia de la UOH es un anhelo cumplido para esta región, con diversas opciones para que nuestros alumnos y alumnas se puedan quedar estudiando, sin tener que viajar a otras regiones. Hemos podido comprobar la excelencia que tiene la Universidad y como abre sus puertas con diferentes opciones de vías de admisión para que distintos tipos de alumnos puedan ingresar”.

Por su parte, el rector del Instituto Inglés, Tulio Barrios apuntó que “ha sido interesante ver el aumento de vacantes en sus carreras, en un camino concreto de consolidación de la Universidad, válido y confiable para todos los alumnos y alumnas de nuestra región”.

Finalmente, para Ignacio Hidalgo, coordinadora vocacional del Liceo Fermín del Real Castillo, “la UOH ha hecho una labor formidable en la Región de O’Higgins. Esta es una oportunidad para muchos alumnos y alumnas para estudiar en educación superior por diferentes motivos, ya sea familiares o económicos. No cabe duda que la UOH se convertirá en una de las mejores universidades del país”.

Comentarios

comentarios