Inicio Noticias Educación Universidad de O’Higgins y FIDE VI Región firman convenio para potenciar investigación...

Universidad de O’Higgins y FIDE VI Región firman convenio para potenciar investigación educacional

Compartir

 

“Tenemos una presencia muy fuerte en la educación escolar municipal, pero la vocación de la UOH como universidad regional abarca también la educación particular y particular subvencionada”, sostuvo el Rector Rafael Correa, tras la firma de colaboración con la Federación de Instituciones de Educación Particular de O’Higgins”.

En dependencias del Colegio Marista de Rancagua se desarrolló el XVI seminario “Escuelas para el siglo XXI, desafíos y propuestas”, instancia donde la Universidad de O´Higgins firmó un convenio de colaboración con la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide) Sexta Región.

El acuerdo, formalizado por el Rector de la UOH, Rafael Correa y el presidente regional de FIDE, padre Humberto Palma, busca establecer vínculos de colaboración mutua para potenciar el desarrollo e investigación de la educación en la Región de O’Higgins. Específicamente, el convenio busca crear una alianza en función de la mejora continua en competencias pedagógicas y de gestión educativa, lo que va en directo beneficio de docentes y directivos de las comunidades educativas, pero además de los futuros profesores que se forman en las aulas de la Universidad de O’Higgins.El convenio implica ofrecer las comunidades educativas que integran Fide Sexta Región, como centros de prácticas profesionales de las carreras de pedagogía y psicología de la UOH; apoyar iniciativas de investigación pedagógica lideradas por la Casa de Estudios regional, de las que todas y todos sean beneficiados; y, por último, organizar instancias de formación general que sean de mutuo interés como seminarios, charlas, talleres, foros o paneles, entre otros.Sobre la iniciativa, el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, expresó que “este convenio que firmamos es de mucha importancia para la UOH, puesto que la colaboración con la Fide lo es. Tenemos una presencia muy fuerte en todo lo que es la educación escolar municipal, pero la vocación de la Universidad de O’Higgins como Universidad regional, abarca también la educación particular y particular subvencionada”.Correa agregó que “estamos presentes con nuestros estudiantes en instituciones municipales de las 33 comunas de la región, de manera que poder establecer un convenio de colaboración para hacer estudios con colegios particulares y que nuestros estudiantes puedan hacer sus prácticas allí, es muy valioso”.

 

Por su parte, el Padre Humberto Palma, presidente regional de FIDE, señaló que “había que estrechar vínculos con la UOH para seguir trabajando. Esperamos que nuestros colegios sean buenos centros de práctica, queremos que la pedagogía crezca en la región y para eso disponemos de todos nuestros colegios al servicio de la Universidad de O’Higgins. Nos importa que los estudiantes de la Universidad puedan conocer distintas realidades con todo lo que implica la docencia”.

En la instancia, participó la Directora del Instituto de Ciencias de la Educación, Dra. Gabriela Gómez, con una ponencia sobre las estrategias para una mejor enseñanza de la comprensión lectora.

Comentarios

comentarios