Inicio Noticias Educación En Santa Cruz y Nancagua, más de 550 estudiantes de 7° básico...

En Santa Cruz y Nancagua, más de 550 estudiantes de 7° básico recibieron un PC esta semana

Compartir

Alumnos de colegios municipales y subvencionados fueron beneficiados por los programas de Junaeb “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”.

Con el objetivo de acortar las brechas tecnológicas, entregando herramientas que permitan a los alumnos mejorar su desempeño académico y así la calidad de su educación, esta semana se realizaron dos masivas ceremonias de entregade equipamiento tecnológico en la provincia de Colchagua.

El primero de ellos fue el pasado martes en el gimnasio municipal de Santa Cruz, donde se entregaron 388 computadores a estudiantes de colegios municipales y subvencionados de la comuna. La actividad fue liderada por el Intendente Juan Masferrer, quien afirmó que “como Gobierno buscamos que todas y todos los alumnos de la región, tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación de calidad, con el uso de las tecnologías que ello involucra”.

El miércoles, en tanto, la ceremonia se realizó en el teatro municipal de Nancagua, donde los beneficiados de esa comuna recibieron del Gobernador de Colchagua Yamil Ethit,165 equipos computacionales.

“El mandato del Presidente Sebastián Piñera es claro: los niños están primero en la fila. Por eso, la entrega de esta herramienta tecnológica es fundamental para emparejar la cancha, y así, con igualdad de oportunidades, construir desde la base, un Chile entre todos”, fueron las palabras de la máxima autoridad provincial.

A la ceremonia nancagüina también asistió el diputado José Ramón Barros, el Seremi de Educación Leonardo Fuentes, el director regional de Junaeb Iván Acevedo y el Director provincial de educación Alejandro Riquelme.

Cabe destacar que en la región de O’Higgins son 8 mil los estudiantes favorecidos con esta iniciativa de Gobierno, mientras que en el país, esta cifra asciende a 130 mil beneficiados. La inversión por su parte asciende a 62 millones de dólares, de los cuales, 3 millones 800 mil dólares, son para los alumnos de la región de O’Higgins.

Este beneficio se extiende a todos los alumnos de séptimo básico de colegios municipales. En el caso de los colegios particulares subvencionados, se entrega después de una preselección donde se cruzan los datos de los estudiantes más vulnerables con aquellos que tienen mejor rendimiento.

Comentarios

comentarios