Inicio Noticias Educación En escuela La Lajuela de Santa Cruz se capacitan para aplicación de...

En escuela La Lajuela de Santa Cruz se capacitan para aplicación de material continuo preventivo

Compartir

El Servicio Nacional para la prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina local inserta en el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, realizó Capacitación a docentes de Pre-básica a Octavo básico, respecto a la implementación del material Continuo preventivo en la Escuela Municipal La Lajuela.

El objetivo de la actividad, consistió en entregar los principales lineamientos y orientaciones técnicas para la implementación del material educativo, promoviendo la importancia de su implementación en articulación con los objetivos fundamentales del MINEDUC por nivel educativo. A su vez, se promovió la participación activa de los docentes como agentes preventivos dentro del establecimiento, siendo los propios docentes quienes pueden influir positivamente en el fortalecimiento de factores protectores de niños y niñas ante el consumo de alcohol y otras drogas.

Al ser consultado por esta iniciativa, Andrea Moya Marchant, encargada de educación del programa SENDA Previene Santa Cruz, señaló lo siguiente: “Esta capacitación permite, por un lado, entregar herramientas técnicas para la prevención a través de un material educativo elaborado por SENDA y, por otro lado, sensibilizar a los docentes respecto a la relevancia de los contenidos que aborda dicho material en relación al proceso de desarrollo de los/as estudiantes. Sumado a lo anterior, esta instancia permite al equipo docente aclarar dudas e involucrarse en estrategias preventivas que buscan disminuir los factores de riesgo dentro del establecimiento.”

Comentarios

comentarios