Inicio Noticias Educación Universidad de O’Higgins aclara su participación en Estudio de Factibilidad de Centro...

Universidad de O’Higgins aclara su participación en Estudio de Factibilidad de Centro de Formación Técnica Estatal

Compartir

DECLARACIÓN PÚBLICA

Rancagua, 07 de marzo de 2018

En relación a diversas publicaciones de prensa local sobre el proyecto de creación de un Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) en la región de O´Higgins, estimamos pertinente informar a la opinión pública lo siguiente:

La Universidad de O’Higgins realizó el estudio de factibilidad del Centro de Formación Técnica Estatal para la región de O’Higgins, solicitado por el Ministerio de Educación. Entre otros aspectos, el estudio desarrolló un análisis regional del mercado laboral, de oferta y demanda de educación superior, elaboró una propuesta de modelo educativo para el futuro CFT, priorizó carreras afines e identificó alternativas de emplazamiento.

Respecto a este último punto, la Universidad de O’Higgins declara que, en virtud de los criterios técnicos establecidos por el Ministerio de Educación para la identificación de alternativas de emplazamiento del CFT estatal, fueron identificadas tres comunas: San Vicente, Santa Cruz y Chimbarongo. Los datos obtenidos por el estudio no revelan diferencias significativas entre estas tres comunas.

La Universidad de O’Higgins se ha limitado a realizar el estudio cumpliendo con lo solicitado por el Ministerio de Educación y comprende que la decisión acerca del emplazamiento del CFT será tomada por la autoridad competente, de acuerdo a los criterios que ésta estime pertinente.

Comentarios

comentarios