Inicio Noticias Educación Municipalidad de Rengo adquiere terreno para emplazar futuro Campus de la Universidad...

Municipalidad de Rengo adquiere terreno para emplazar futuro Campus de la Universidad de O’Higgins

Compartir
  • En el sector El Naranjal, de dicha comuna, se emplazaría la futura Escuela de Ingeniería de la UOH.

El alcalde de la Municipalidad de Rengo, Carlos Soto, junto a la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de dicha comuna, Karen Lorca, informaron al Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa y directivos de la Casa de Estudios, la compra de un terreno en el sector El Naranjal para que la UOH pueda construir allí el futuro Campus Rengo donde funcionará la Escuela de Ingeniería.

La noticia fue dada a conocer durante una reunión desarrollada en la Ilustre Municipalidad de Rengo, a la que asistieron, además del Rector, el Vicerrector de Gestión Institucional, Javier Pino; la Directora de Infraestructura, Paula Ávila y la jefa de Gabinete, Pilar Mansilla, además de la analista nacional de las áreas de Educación y Cultura de la División de Evaluación Social de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social, Ivonne Fuentes.

En la cita, se informó la concreción de una promesa de compraventa de 2.4 hectáreas del predio del sector de El Naranjal, por parte del municipio, las que se sumarían a las más de 3 hectáreas de terrenos municipales para albergar a la Escuela de Ingeniería UOH, tanto para el desarrollo académico de pregrado como de proyectos de investigación.

Para el alcalde de Rengo, Carlos Soto, “este es un 2018 con grandes desafíos en nuestra comuna. Estamos soñando en grande, ya que podremos hacer realidad el sueño de la instalación y consolidación de la Universidad de O’Higgins en Rengo. Soñamos con ese momento que podamos estar iniciando obras y que esa hermosa Escuela de Ingeniería empiece a ser realidad en nuestra comuna. En los próximos concejos municipales haremos entrega a la UOH de este terreno para forjar un futuro mejor para nuestra comuna y nuestra región”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, destacó el compromiso que ha tenido la Municipalidad de Rengo con la UOH. “Este es un gran día para la Universidad y, por lo tanto, para toda nuestra región. El alcalde nos comunicó que ya es un hecho el poder hacer entrega del terreno para la construcción de lo que será el Campus Rengo. Este es un terreno que está ubicado en un lugar estratégico para una universidad, ya que tiene una conectividad y cercanía para lo que requerirán los futuros estudiantes. Este campus va a ser un lujo para Rengo y para toda la región, por lo que estamos conformando el equipo para desarrollar ese gran proyecto”.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Karen Lorca, enfatizó que el proyecto del Campus Rengo, “es una noticia muy importante para los jóvenes de Rengo y de la región. Sabemos que muchos egresados de cuarto medio tienen que salir a estudiar a otras regiones, por lo que tener una infraestructura de primer nivel, sin salir de nuestra región, marca una pauta importante en temas de educación”.

Comentarios

comentarios