Inicio Noticias Educación Artistas regionales combaten el bullying con obra de teatro en Festival EncuentrOH!

Artistas regionales combaten el bullying con obra de teatro en Festival EncuentrOH!

Compartir
  • Compañía La Libertadora, compuesta sólo por actores de nuestra región, dirán No a los abusos, a través de un lenguaje artístico.
  • Las funciones ayudarán a concientizar a estudiantes de Rengo, Chépica y Peumo los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Uno de los compromisos del Festival EncuentrOH!, que se ha realizado desde agosto de este año, fue potenciar y dar espacio a artistas de nuestra región y llegó el momento para su esperada exhibición. Los encargados de mostrar el talento regional serán los artistas de la compañía La Libertadora y su obra “La Nueva (o una timidez criminalmente vulgar)”, que se presentará los días 6, 7 y 8 de noviembre en Rengo, Chépica y Peumo, respectivamente.

Para esta jornada teatral, la organización del festival ha optado por una temática social aún por resolver al interior de los colegios: el bullying; y es por eso que la obra escogida invitará a reflexionar sobre lo importante que es liberarse del miedo a lo desconocido, para así comenzar a construir una sociedad más abierta a la diversidad y a los cambios de lo establecido.

La compañía está compuesta por actores que, además de actuar, realizan clases a niños y adolescentes, y dentro de sus objetivos está el ocupar el teatro como una herramienta transformadora. La obra está dirigida por el destacado director nacional Sebastián Vila.

Sobre la obra

Un curso, compuesto por los músicos, Pinilla, Amapola y Catalina llegan a una clase que –por la ausencia del equipo docente- nunca parte. Esta situación se verá radicalmente afectada cuando el anuncio de “la llegada de un nuevo compañero”, llegue a oídos de Catalina, quién pondrá todo de su parte para impedir que un desconocido ponga en peligro el orden establecido.

Coordenadas

“La Nueva (o una timidez criminalmente vulgar)”

Rengo: Lunes 6 de noviembre, 11am, teatro municipal.

Chépica: Martes 7 de noviembre, 9:30am, teatro municipal.

Peumo: Miércoles 8 de noviembre, 10am, teatro municipal.

Funciones para estudiantes, coordinado por los departamentos de educación.

Público general, entrada gratuita previa inscripción a través de las redes sociales del festival.

www.encuentroh.com

¡Gracias por tu interés!

Comentarios

comentarios