Inicio Noticias Educación Universidad de O’Higgins recibe valiosa donación de libros legislativos del Seminario Pontificio...

Universidad de O’Higgins recibe valiosa donación de libros legislativos del Seminario Pontificio Mayor de Santiago

Compartir
  • La colección contiene 324 ejemplares, las que incluyen publicaciones desde 1847 a 1968.

El Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, recibió por parte del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, una valiosa e histórica colección de libros, la que contiene principalmente sesiones de cuerpos legislativos de la República de Chile, sesiones del Congreso Nacional, entre otros textos de carácter legal.

La máxima autoridad de la UOH obtuvo de manos del rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, P. Cristián Castro Toovey, la importante donación que formaba parte de la biblioteca del Seminario, colección que contiene 324 ejemplares, las que incluyen publicaciones desde 1847 a 1968.

El aporte de la institución de larga trayectoria en la formación sacerdotal, fue valorada por la Universidad de O’Higgins, pues su contenido colaborará de forma transversal en la formación de los futuros profesionales de la casa de estudios estatal.

“Esta donación es una muestra de que el trabajo que estamos desarrollando en la región y el país, está siendo valorado y destacado por instituciones de alto reconocimiento en Chile en distintos ámbitos del quehacer educacional y el conocimiento. Estos libros serán de gran utilidad para nuestros estudiantes y académicos”, manifestó el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa.

Comentarios

comentarios