Inicio Noticias Actualidad Entrega del Rincón de Juegos RINJU en Peralillo

Entrega del Rincón de Juegos RINJU en Peralillo

Compartir

En el recinto estación cultural de la comuna de Peralillo, se entregó oficialmente la implementación del Programa de Apoyo al Aprendizaje integral Rincón de Juegos (Rinju), dispositivo que recibieron alumnos de pre kínder de los establecimientos educacionales, Colegio Violeta Parra, Escuela Manuel Rodríguez de Población y Escuela Gustavo Rivera de Santa Victoria, con el objetivo de que cuenten con un espacio de estimulación, recreación y desarrollo educativo en sus propias casas.

El proceso fue diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social y forma parte de la extensión del subsistema Chile Crece Contigo, que este 2017 cumple 10 años acompañando la trayectoria de niños y niñas, para que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades.

En esta ceremonia estuvo presente el Alcalde de la comuna, Carlos Utman, Directores de establecimientos educacionales, como lo fue el Director de la Escuela Gustavo Rivera de Santa Victoria, Otelo Carrasco, la Directora de la Escuela Manuel Rodríguez de Población, Sra. Silvia Barrera, Director del Colegio Violeta Parra, Rubén Cares, encargados de convivencia escolar, Jefe DAEM, Efraín Caris y Encargado Extra Escolar, Pedro Ugalde.

“El Rinju se fundamenta en el diagnóstico del problema de que niñas y niños de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar. A través de su entrega, el Municipio y el Gobierno está dando relevancia a su desarrollo, promoviendo el juego como motor del aprendizaje en la primera infancia”, explicó el Alcalde, Carlos Utman Goldshmidt.

Comentarios

comentarios