Inicio Noticias Educación OS-7 de Carabineros dictó charla educativa de prevención de drogas a alumnos...

OS-7 de Carabineros dictó charla educativa de prevención de drogas a alumnos del Liceo Santa Cruz

Compartir

En la comuna de Santa Cruz, durante la tarde de ayer martes 23 de mayo en dependencias del Liceo Santa Cruz, funcionarios del Departamento de Drogas, OS-7 Cachapoal de Carabineros, acompañados por Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2ª Comisaría de Santa Cruz, efectuaron una importante charla educativa y preventiva respecto a la identificación, tipos de drogas más comunes en Chile, sus efectos y consecuencias por su consumo.

Charla a Alumnos del Liceo Santa Cruz

Luego de seleccionar a dos alumnos por curso desde 1º hasta 4º Medio fueron los participantes que posteriormente, serán quienes repliquen su participación a sus compañeros.

El objetivo principal de esta charla es que los jóvenes estudiantes, tomen conciencia del consumo y sus consecuencias, como al mismo tiempo puedan decidir por su propia voluntad, consumirlas, conociendo sus graves consecuencias o elegir negarse a ello optando por una mejor vida.

Los cerca de 40 alumnos participantes en la charla, activamente demostraron gran interés por el tema, interactuando con preguntas e interesantes opiniones, en las cuales se aclararon dudas, especialmente en el erróneo consumo de la marihuana. En momentos demostraron gran asombro ante las imágenes de víctimas de este flagelo. 

El Teniente del OS-7 Nicolás Ávila, destacó: “La participación y el comportamiento de los jóvenes estudiantes fue excelente, quienes demostraron gran preocupación e interés por el tema expuesto. Además, la modalidad que se empleó en el colegio, la de seleccionar a dos alumnos representativos de cada curso, y que a su vez, ellos posteriormente retransmitan a sus compañeros el tema de lo expuesto, nos pareció muy interesante”.

Alumno Joaquín León Becerra del 3º Medio C

Por su parte el alumno Joaquín León Becerra del 3º Medio C  manifestó: “Fue una charla muy interesante, ya que uno que esta en esta etapa formativa de la vida necesita conocer lo que se expuso, y además que uno tiene en cargo de presidente de curso, despues tendremos que entregarselo a nuestros compañeros. La droga es algo que está muy en la palestra publica, el consumo de drogas, fue una charla muy interesante y beneficiosa para nosotros.

 

Alumna Javiera Paillán Contreras, del 1º Medio C

La alumna Javiera Paillán Contreras, del 1º Medio C, dijo: “Lo expuesto en el tema de las drogas, me sirvió para aprender nuevas cosas referente a su prevención.”

Posteriormente, se realizó una charla similar a los docentes del mismo establecimiento Liceo Santa Cruz, quienes demostraron gran preocupación por el consumo de la droga en los jóvenes, manifestando su compromiso en la educación y prevención de la droga.

Charla a Docentes del Liceo Santa Cruz

Finalmente, al término de la jornada la dirección del establecimiento dirigido por el profesor Don Julio Migueles, con la coordinación del Inspector General del liceo Profesor Don Mario Iriarte en agradecimiento por la labor educativa del OS-7, se le entregó un galvano en su reconocimiento.

Comentarios

comentarios