Inicio Noticias Educación IRFE Obtuvo primer lugar Regional en debates estudiantiles SENDA

IRFE Obtuvo primer lugar Regional en debates estudiantiles SENDA

Compartir

Actividad fue apoyada por oficina SENDA de la Municipalidad de Santa Cruz

SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) y su oficina local SENDA Previene Santa Cruz, fueron gestores de la participación de un grupo de alumnos, encabezado por el Profesor Guía; Cristian Fredes Lorca, alumnos: Matías Oyarce Castillo, Ignacio Tamayo Santibáñez, Carlos Cabrera Zúñiga, Joaquín Urbina Serrano, Nicolás Villa González y Sergio Osses Peña, quienes conformaron el equipo que representó a nuestra comuna en los Debates Estudiantiles SENDA 2016.

La jornada se realizó en el centro de Eventos las Palmeras en la comuna de Rancagua. Cabe mencionar que el equipo santacruzano obtuvo el PRIMER lugar regional, obtenido el más alto puntaje y una buena crítica por parte de los jurados de dicho certamen.

La realización de este tipo de iniciativas se relaciona fundamentalmente con la difusión, socialización y reflexión masiva en las comunidades escolares y locales de conceptos elementales asociados a la prevención del consumo de drogas y alcohol, como “vida saludable”, “situaciones de riesgo”, “factores protectores”, “factores de riesgo”, “participación ciudadana”, etc.

Al ser consultado por la actividad, William Arévalo Cornejo, Alcalde de la comuna de Santa Cruz manifestó: “Es de suma importancia que se realicen este tipo de iniciativas a nivel regional y que nuestra comuna cuente con una participación destacada, como la que se mostró por intermedio del Instituto Federico Errázuriz. Además es grato saber que en nuestra comuna siempre se busca la participación y promoción de la vida saludable y la prevención en los establecimientos educacionales” concluyó la máxima autoridad.

Dina Olivos Meneses, Coordinadora  del programa SENDA en la comuna de Santa Cruz, al ser consultada respecto a la jornada señaló que “es importante que se promueva este tipo de iniciativas a nivel local y regional, que fomenten la discusión constructiva, exponiendo puntos de vista que se nutren por medio del conocimiento y la expresión. Este ejercicio es saludable para los jóvenes, ya que en la atapa de vida que se encuentran es necesario que cuenten con una postura clara y definida respecto a temas que son trascendentales para su vida y en la toma de decisiones”. Manifestó la profesional

Comentarios

comentarios