Inicio Noticias Educación Alumnos del Colegio Evelyn’s School felices ganadores en concurso comunal promoviendo dejar...

Alumnos del Colegio Evelyn’s School felices ganadores en concurso comunal promoviendo dejar de fumar

Compartir

El concurso “Déjalo Ahora”, es la versión 2015 que realizó el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación, con el propósito de promover la creación y expresión de ideas contra el tabaquismo, el objetivo fue elaborar obras originales realizadas en el entorno educacional, familiar y con la comunidad. Los participantes podían realizar trabajos en canciones, afiches, cuentos, murales, comics y vídeos, los que al ser difundidos podrán contribuir a generar conciencia para erradicar la epidemia del tabaco en la población chilena.
El consumo de tabaco es una de las principales causas evitables de enfermedad y muerte en el mundo, solo en Chile mueren aproximadamente 16 mil personas al año a consecuencia del tabaco, lo que representa el 17% de las muertes a nivel país, por lo cual, se hace prioritario y urgente desarrollar estrategias que promuevan estilos de vida sin tabaco, especialmente a nivel escolar dado los elevados índices de consumo, ubicándonos entre los países más fumadores del mundo.
En la comuna de Santa Cruz 9 estudiantes de diversos niveles del colegio Evelyn`s School con la participación de un profesor recibieron el reconocimiento, experiencia que según el profesor guía Luis Casanova Sánchez le permite potenciar otras habilidades.
Por su parte la kinesióloga Doris Castro felicito a los jóvenes y los instó a hacer un esfuerzo para dejar de fumar, dado las elevadas cifras que dan cuenta de la gran cantidad de jóvenes en edad escolar que fuman.
Estos jóvenes ganadores recibieron un galvano en reconocimiento a su participación y para el establecimiento fue entregado un set de balones de fútbol en el contexto de los resultados comunales.

Comentarios

comentarios