Inicio Noticias Educación Rector Correa e Intendente se reunieron para comenzar trabajo de instalación de...

Rector Correa e Intendente se reunieron para comenzar trabajo de instalación de Universidad de O’Higgins

Compartir

Ambas autoridades se comprometieron a que la nueva casa de estudios tenga un sello regionalista, donde la ciudadanía sea parte fundamental de su construcción.

FormatFactory(COMUNICADO) 1° VISITA RECTOR (1)En su primera visita oficial a la región, el nuevo rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, se reunió con el Intendente, Juan Ramón Godoy Muñoz, instancia en donde reflexionaron sobre la importancia que tendrá la nueva casa de estudios para la ciudadanía, la que contará –según lo planificado- con sus primeros alumnos el 2017.

Además ambos se comprometieron en llevar a cabo una agenda de trabajo en la que se logre dar un sello de  libertad de pensamiento y de expresión a la universidad; de igual manera libertad de cátedra y asociación; pluralismo; con participación de sus miembros en la vida institucional; en la actitud reflexiva, dialogante y crítica en el ejercicio de las tareas intelectuales; la excelencia académica; la equidad y la valoración del mérito como criterios de ingreso, en su promoción y egreso; y la formación de personas con sentido ético, cívico y de solidaridad social.

FormatFactory(COMUNICADO) 1° VISITA RECTOR (3)El Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, explicó que con la presentación del rector la región está viviendo un momento histórico, ya que “estamos formando una nueva historia, con un distinguido académico, matemático y con vasta experiencia en el ámbito de la investigación”.

En la ocasión las autoridades consensuaron realizar una agenda de trabajo que los reúna con diferentes actores sociales, académicos y del acontecer regional para la construcción de los estatutos del centro de estudios.

“Lo que queremos es poder pensar y construir una universidad como la que siempre hemos soñado. Estamos hablando de un centro no visto como una sede universitaria, sino que como un lugar que cuente con importantes carreras de formación, investigación, extensión, cultura y un vínculo permanente con la región y su gente”  explicó la máxima autoridad regional.

FormatFactory(COMUNICADO) 1° VISITA RECTOR (5)Por su parte, el recién nombrado –por la Presidenta Michelle Bachelet- rector de la universidad regional, Rafael Correa, se mostró enérgico en la labor que deberá desempeñar, donde su primera tarea será conformar su equipo de trabajo.

“Este es un proyecto que para una persona que tiene su vida entera en el servicio público, no podía decir que no, por lo mismo, lo asumo con un entusiasmo enorme”  indicó el rector.

Correa comentó que durante los próximos meses trabajará junto a su equipo desde la región, ya que “en agosto debemos entregar a la presidenta una propuesta de estatuto y desde ahí vamos a conformar un grupo de especialistas”.

Aunque aclaró que “vamos a ser un grupo de trabajo en constante contacto con la universidad esto no se va a diseñar entre siete personas”.


FormatFactory(COMUNICADO) 1° VISITA RECTOR (4)Quien también participó de la reunión fue el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco Martínez, dijo que con la creación de la universidad el país está cumpliendo con una de sus regiones, pero además “este es un logro para todos, ya que se logrará construir una academia que retenga a sus valores”.

En las próximas semanas el rector deberá también comenzar el trabajo con la Universidad de Chile, casa de estudio que fue designada como tutora, la que deberá acompañar a Correa y su equipo en la elaboración de los estatutos.

Comentarios

comentarios