Inicio Noticias Deporte Colorida corrida por la inclusión en Santa Cruz

Colorida corrida por la inclusión en Santa Cruz

Compartir

Jóvenes estudiantes de diversos establecimientos de Santa Cruz, participaron en la denominada Corrida por la Inclusión, actividad organizada por el Programa de Promoción de Salud en conjunto con la Municipalidad de Santa Cruz y que tiene como finalidad fomentar la participación e integración de todos los jóvenes independiente de su condición.

Para ello se contó con circuitos para diferentes categorías, los cuales fueron terminados sin dificultad por los participantes, además se realizó una competencia de bochas de la cual participaron los alumnos de la Escuela Especial de Santa Cruz.

Esta actividad deportiva también fue la ocasión para que diversos programas habilitaran  una muestra de los trabajos que realizan, uno de ellos el Programa Habilidades para La Vida, quienes hicieron  entrega de reconocimientos a los establecimientos en los cuales se ejecuta su trabajo.

Por otra parte y con motivo de conmemorarse cada 1 de Diciembre el día Mundial de la lucha contra el SIDA, la Unidad de Infectologia del Hospital de San Fernando en conjunto con profesionales de Departamento de Salud Municipal de Santa Cruz y el Hospital, realizaron la toma de un test rápido para detección de VIH,  cuyos resultados fueron entregados en pocos minutos a una gran cantidad de personas que lo solicitó.

Al final del evento, se entregaron reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría y una distinción a todos los colegios participantes, estos fueron; Colegio Manquemavida, Escuela Isla de Yáquil, Colegio Luis Oyarzun Peña, María Victoria Araya, Escuela La Lajuela, Evelyn School, María Auxiliadora, Instituto Politécnico, Irfe y Escuela Especial de Santa Cruz. Agradecimientos para  destacar la participación y compromiso que estos establecimientos siempre han tenido con este tipo de iniciativas.

A su vez destacar la exposición de los programas de; Salud Mental, Vida Sana, Damas de Celeste, Centro de Salud Mental, SENDA, Consejo de Salud de Paniahue, Las Creativas, La Fuerza de la Vida y diversos Programas de Intervención de SENAME.

Como siempre los organizadores destacaron el apoyo y colaboración de Carabineros y Bomberos, quienes resguardan la seguridad de los participantes.

Comentarios

comentarios