Inicio Noticias Cultura y espectáculos Fiesta de la Vendimia: 21 años marcando la identidad de Colchagua

Fiesta de la Vendimia: 21 años marcando la identidad de Colchagua

Compartir
  • El evento recibió a miles de visitantes entre el 05 y 08 de marzo, con las mejores experiencias vitivinícolas, artesanales, gastronómicas y artísticas de la región.

El día viernes 06 de marzo se congregaron miles de personas en la Plaza de Armas, para vivir una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua; a través de excelentes degustaciones vitivinícolas, muestras artesanales y gastronómicas, y magníficos shows artísticos, que hacen de esta fiesta la mejor de la región.

Durante la celebración, organizada por la Municipalidad de Santa Cruz junto a la Asociación de Viñas de Colchagua, se presentó en el escenario el comediante, Felipe Avello; quien hizo que reír a carcajadas con su hilarante humor. Continuando esta espectacular velada, con los grandes éxitos y alegría del reconocido artista Colombiano, Luis Lambis.

En sus 21 años de existencia, la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua, en Santa Cruz, ha querido resaltar el sentido social de esta importante celebración que es de todos y para todos, donde a lo largo de los años ha reflejado en cada instancia la identidad de la zona, y ha generado oportunidades a microemprendedores, para que tenga una vitrina laboral, que los ayude a tener un mejor porvenir junto sus familias.

Por ello, el día sábado durante su ceremonia inaugural en la Plaza de Armas de Santa Cruz, se hizo un recorrido por la cultura latinoamericana, con énfasis en el relato de las raíces de Santa Cruz; a través de la imponente danza y tonadas del Ballet Folclórico Municipal de Santa Cruz, con el denominado “vuelo sin fronteras”. Lo que tanto para Municipalidad de Santa Cruz y la Asociación de Viñas de Colchagua, marca un sello importante de esta gran celebración, que contó con la presencia de diversas autoridades que dieron el alegremente el vamos a la Fiesta de la Vendimia.

“Estoy muy emocionado y feliz después de ver una impecable presentación del Ballet Folclórico Municipal de Santa Cruz, que nos llena de orgullo y es digno de reconocer el mérito de todos sus integrantes. También quiero invitar a todos a disfrutar esta vendimia, que es de Santa Cruz y de toda su gente”, señaló el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

Mientras que, la Gerenta General de Viñas de Colchagua A.G, Maite Rodríguez, afirmó: “Es una inauguración muy emotiva, que se preparó con mucho tiempo, y la idea era transmitir que esta fiesta es nuestra, que es de todos y que nos sintiéramos parte de ella”. Destacando que la XXI Fiesta de la Vendimia de Colchagua es vivir la experiencia de degustar los mejores vinos del Valle de Colchagua.

Durante el desarrollo de la Fiesta de la Vendimia de Colchagua, los miles de asistentes disfrutaron de variadas atracciones propias de esta fiesta, tales como, los juegos de vendimia, presentaciones artísticas de bandas emergentes y la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Santa Cruz, seminario y cata de vinos, y los shows de Natalino, Joe Vasconcellos, Noche de Brujas y La Super banda Tropical de Vallenar.

Comentarios

comentarios