Inicio Noticias Cultura y espectáculos La Santa Comedia 5to Festival de Teatro Callejero Santa Cruz 2019 ...

La Santa Comedia 5to Festival de Teatro Callejero Santa Cruz 2019 – 29 de enero al 04 de febrero

Compartir

William Arévalo, Alcalde de la comuna y el Concejo Municipal tienen el agrado de invitar a toda la comunidad de Santa Cruz y alrededores a la 5ta versión de “La Santa Comedia” el gran festival de teatro callejero de la provincia de Colchagua. En esta versión destacan compañías jóvenes y montajes de gran calidad escénica, los cuales se tomarán las calles de la comuna con impresionante desplante y profesionalismo.

Las jornadas inician el martes 29 de enero con la función de la obra “Perico trepa por Chile” en el  sector de la Escuela de Los Maitenes, de la compañía de teatro La Canaria Armada, montaje que trata sobre la obra escrita de Marcela Paz. La funciones se repetirán el miércoles 30 en Villa Don Horacio con Pablo Neruda, y el jueves 31 en la multicancha de los Departamentos de Paniahue.

El viernes 1 de febrero nos acomodaremos en el centro de la comuna con la intervención del “Circo Patudo” a cargo de una hermosa pareja de clown que harán reír a grandes y pequeños por igual. Ellos estarán los días viernes y sábado desde las 19:00 horas en la Plaza de Armas. El viernes además se presentará en horario estelar la obra “Nemesio pelao que es lo que te ha pasao” divertida adaptación de este clásico chileno a cargo de la compañía La Damajuana.

El día sábado 2, vuelve el stand up comedy a cargo de  una pareja sin tapujos, el “Flaite Chileno” y la “Piare con P”, quienes luego de venir a nuestra ciudad a entregar risas se trasladarán al festival de la Independencia de Talca, por lo tanto nosotros tendremos la oportunidad de ver la rutina antes que todos los chilenos en la televisión. Un imperdible de día sábado por la noche. Ojo con el show y los niños, pues el lenguaje y las rutinas pueden incluir lenguaje para adultos, por lo tanto se deja a criterio de los padres la asistencia de menores de edad.

El domingo 3, retomamos las intervenciones en la plaza con la presencia del teatro “Lambe Lambe” a cargo del actor Diego Rivera, quienes nos traen sus cajitas con montajes en pequeño formato, sin dudas un espacio para el disfrute de niños y adultos. Este día cerramos la jornada con la obra de teatro “La Felliniana” un montaje italo-chileno de la compañía CEAT y Ondadurto Teatro,  basado en las películas de Fellini, donde destaca una gran puesta en escena a nivel callejero, un verdadero lujo de presenciar en nuestra provincia. Un show nunca antes visto.

El lunes 4 finalizaremos este festival con la presencia de la obra “Los Navegantes del Sueño” de la compañía Onirus, quienes vienen bajándose del Festival Santiago a Mil, para visitar nuestra comuna con un pasacalles de proporciones carnavalescas que se tomará las principales arterias de la comuna con un desplante sin igual donde resaltan las estructuras en movimiento, la música, el fuego y muchas sorpresas más. El pasacalle iniciará en calle Rafael Casanova y finalizará en el sector del Carillón, con un recorrido de aproximadamente 900 mts. Se espera que la comunidad santacruzana y de alrededores nos acompañe en estas actividades y que contribuyan a respetar los cortes de tránsito y los inconvenientes temporales que podrían generar las intervenciones. Desde ya quedan todos cordialmente invitados a participar, disfrutar, reír y emocionarse con un teatro con capacidad para más de 500 personas, abierto y totalmente gratuito, que hemos preparado con mucho esfuerzo para todos y todas.

Imágenes referenciales.

Comentarios

comentarios