Inicio Noticias Cultura y espectáculos La Sangre de la Tierra del Circo del Mundo visita Santa Cruz,...

La Sangre de la Tierra del Circo del Mundo visita Santa Cruz, este 6 y 7 de abril

Compartir

El Alcalde William Arévalo y el Concejo Municipal, junto al Circo del Mundo, presentan La Sangre de la Tierra, un montaje osado que busca alterar y despertar la forma de percibir a través del influjo de este brebaje que acompaña a los chilenos en su historia. El vino, su cultura y producción, está en el centro de una creación circense que eleva el nivel técnico y creativo a partir del circo como lenguaje escénico propio.

El cuerpo de siete artistas, su destreza, técnica y capacidad expresiva va llevando en clave poética a un viaje, a dejarse llevar por las sensaciones, así como cuando estamos bajo la influencia de la embriaguez, estado que nos permite el cambio de perspectiva y la posibilidad de verse de otra forma.

“Tenemos el desafío de invitar al público también a un cambio de percepción, que materializaremos haciendo circo, desde un espectáculo que posibilita dejarse incitar por la embriaguez de la vida, la embriaguez del vino. Líquido despertador del paladar, líquido que reaviva el sentimiento de amistad y confraternidad, líquido que inspira al momento de crear, energía de Eros, licor que es un regalo de la tierra, que da vida al alma”, dice el director que está de paso en Chile para dirigir este espectáculo” (Alain Veilleux, director de circo canadiense).

La Sangre de la Tierra, surge de un trabajo colectivo de siete artistas profesionales de circo que ponen sus cuerpos con capacidades extraordinarias al servicio de una temática que cruza el país y que tiene su origen en el 2015 con la adjudicación de un Fondo Concursable del Consejo Nacional de las Artes, para un proyecto de investigación escénica sobre la “Vitis Vinífera” o vid chilena, que permitió generar los primeros símbolos y propuestas de la dramaturgia que veremos en el espectáculo que se estrena el 16 de mayo en el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta.

El espectáculo se podrá presenciar en nuestra comuna de Santa Cruz, los días 6 y 7 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el gimnasio municipal de la comuna, y con entrada totalmente liberada, en un montaje de calidad internacional, relacionado con lo que nos caracteriza como zona: el vino y su mística. El Circo del Mundo visita nuestra comuna gracias al financiamiento del FONDART Nacional, convocatoria 2018.

 

Comentarios

comentarios