Inicio Noticias Cultura y espectáculos Departamento de Cultura y Biblioteca Pública de la Municipalidad de Santa Cruz...

Departamento de Cultura y Biblioteca Pública de la Municipalidad de Santa Cruz lanzan concurso “Historias Escolares”

Compartir

El Segundo Concurso de Cuentos “Historias Escolares”, se encuentra enmarcado en las acciones del “Mes del libro, la lectura y la creación literaria”  y “Mes del Patrimonio”

Impulsados de la mano del Alcalde William Arévalo Cornejo y su Concejo Municipal, el Departamento de Cultura y Biblioteca Pública de la Municipalidad de Santa Cruz, busca con este tipo de acciones promover y fomentar la lectura y el patrimonio material e inmaterial de la comuna de Santa Cruz, tanto en el ámbito comunal, así como también en la comunidad educativa y las nuevas generaciones de niños y jóvenes.

Luis Valdes, Encargado de Cultura, Municipalidad de Santa Cruz
Luis Valdés Muñoz, Encargado de Cultura, Municipalidad de Santa Cruz

Al respecto el encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Santa Cruz, Luis Valdes Muñoz, se refirió a este importante concurso:

 

De este modo el Concurso de Cuentos “Historias Escolares”, busca fomentar la creación literaria a través de la producción de una obra escrita en la cual, alumnos de las categorías de 5° a 8° básico y de 1ro a 4to medio, deben crear un cuento en el cual trabajen la temática de la convivencia y la experiencia en sus comunidades educativas. Además este año se busca potenciar el tema patrimonial, donde el jurado evaluará con mayor porcentaje a quienes trabajen este tema.

Los premios para cada categoría serán gift card en tiendas comerciales de $100.000 primer lugar, $80.000 segundo y $60.000 mil pesos el tercer lugar. Las menciones honrosas recibirán una colección de 3 novelas de autores emergentes chilenos.

El lanzamiento del concurso se realizó el pasado jueves 28 de abril en la Biblioteca Pública, ubicada en calle Nicolás Palacios #247, y el plazo de entrega cerrará el 22 de mayo. La premiación se realizará el 26 de mayo del presente año en dependencias de la Municipalidad.

Organizan: Municipalidad de Santa Cruz, Departamento de Cultura y Biblioteca Pública, Departamento de Educación Municipal.


Descargas bases (PDF)

 

Comentarios

comentarios