Compartir

100_0229El próximo sábado 12 de Diciembre a partir de las 20 hrs., en el gimnasio de Marchigue será el punto de encuentro para la 4ª Gala de Danza, en que su director y coreógrafo Dagoberto Huerta Arrué, realizará su 4ta Gala, en el cual se invita a toda la comunidad y público en general a presenciar y disfrutar de una gran demostración de danza, cultura y talentos.
Este año 2015 serán parte del espectáculo:
– Club de Baile Deportivo TEMPO
– Academia Body Art Dance de Quillota
– Taller de danza del Colegio San Sebastián de Colina.
– Academia y Compañía de danza Dagoberto Huerta
– Además se hará un montaje de integración e inclusión en Lengua de señas, coreografía de Dagoberto Huerta quien ha implementado el estilo de la  danza – seña.

100_0309El valor de la entrada es de sólo $ 1.000.

La Academia y Compañía de Danza Dagoberto Huerta es una agrupación que busca dar espacios a niños y jóvenes para desarrollar la disciplina de la danza, entregándoles formación en materias como Ballet, Jazz Dance, Tap Dance, Ballroom y Danza Contemporánea. La agrupación cuenta con 25 alumnas y tres profesores que imparten los ramos antes mencionados. Su elenco obtuvo dos Primeros lugares y dos Segundos lugares en el Certamen Latinoamericano de danza CIAD CHILE 2015.

LOS INICIOS DE LA ACADEMIA

La Academia y Compañía de Danza Dagoberto Huerta nace en marzo del año 2013, recogiendo tanto las motivaciones de su director por ofrecer un espacio de crecimiento y desarrollo de las artes, entregando formación técnica en ramas de Danza Clásica, Danza Contemporánea, Tap Dance, Jazz Dance y ballroom.

Actualmente la Academia está formada por 23 alumnos entre los 4 y 20 años. En estos 3 años de funcionamiento hay participado de variados eventos y en dos competencias Latinoamericanas obteniendo destacadas puntuaciones.

La Academia y Compañía de Danza Dagoberto Huerta está enfocada al fortalecimiento de la formación. creación, producción, fomento, difusión, acceso y al disfrute de las expresiones contenidas en las actividades Artísticas de la Danza.

Realizar clases de formación técnica, seminarios, talleres, workshop, clínicas, itinerancias, certámenes, conservatorios, funciones, giras y muestras bajo una constante y permanente comunicación con la comunidad y la región para generar conocimiento de estas.

Es importante destacar la trayectoria de su director Artístico Dagoberto Huerta Arrué, quien es Bailarín, Profesor y Coreógrafo en Danza. Realizando sus Estudios en Diferentes Escuelas Privadas, con maestros de larga trayectoria artística, perfeccionándose constantemente tanto en ramas de la Danza y la Gestión Cultural. Ha recibido reconocimiento del Consejo de la Cultura y las Artes por su Destacada trayectoria y aporte Cultural de la Región de O’Higgins y una distinción por su apoyo y contribución al desarrollo cultural de la Comuna de Marchigue.

A sido bailarín en diferentes montajes coreográficos entre ellos el Mago de Oz de Karen Connolly, Moulin Rouge de Víctor Machuca, “S” danza de Ogros de la Compañía de danza S.A DOS, entre otras, participando además como Bailarín del Programa Supertalentos de Canal Chilevisión.

Dagoberto se desempeña como Profesor hace 8 años donde ha ejercido en las Comunas de Marchigüe, La Estrella y Peralillo, teniendo más de 300 alumnos en su trayectoria como profesor y ha montado más de 50 montajes coreográficos en diferentes Estilos de danza tanto para alumnos regulares de talleres de danza, alumnos con capacidades diferentes y adultos.

En gestión Cultural y formulación de Proyectos, se ha perfeccionado en diferentes ocasiones, para adquirir múltiples herramientas que lo han llevado a ser Director Ejecutivo de la Compañía de danza S.A DOS y ser partícipe de Proyectos Culturales, dictando Charlas y Clases tanto el Región de O’Higgins como la Región Metropolitana.

Creador y Director Artístico de su propia Academia y Compañía de danza, donde ha Coreografiado diversos montajes, Como Entre Chile y Latinoamérica, Mix Latino, Raíces de Chile, Tributo a Andrea Bocelli, Los Jaivas; danza para mi patria, Rumba Flamenca, Tributo a Moulin Rouge, Al son del Latino, Mix Ballroom Dance (que obtuvo el Tercer Lugar en el Certamen Latinoamericano de Danza, Organizado por la CIAD en octubre de 2014), entre otros.

En agosto del presente año obtuvo dos primeros lugares y dos segundos en el certamen latinoamericano de danza CHILE DANZA CIAD 2015.

Cuenta con una amplia experiencia en Coordinación y Producción de Eventos organizando galas de danza, con amplia concurrencia de público y ofreciendo y entregando a la comunidad de Marchigue presenciar diferentes eventos Culturales.

Cuenta con amplia experiencia en Artes Escénicas, trabajando como Actor en Obras Teatrales como la Silenciosa Historia de Chile, Surdus, Resonancias el Documental y el Video Clip “Feliz”.

Recientemente Creó el Montaje escénico “Diversidad” que aborda la temática inclusiva de la Legua de señas con la danza, actualmente se encuentra junto a un grupo de jóvenes ligados al Arte, presentando diferentes propuestas para la Creación y Producción de “Víctor, La mano danza”.

La Academia ha obtenido los siguientes logros:

  • 2014: Tercer lugar danza espectáculo en el certamen Latinoamericano “CHIEL DANZA 2014” realizado en Quilicura donde participaron variados grupos de Latinoamérica y de nuestro país.
  • El 29 de Agosto la Academia y Compañía de danza Dagoberto Huerta de la Comuna de Muchigüe, participó por segundo año consecutivo en el Octavo Certamen Latinoamericano  “CHILE DANZA CIAD 2015” Perteneciente al circuito Inter-americano y Mundial de la Confederación de Profesionales de la danza que este año se realizó en el Gimnasio de la Comuna de Lo Prado en Santiago.

La Academia y Compañía de danza Dagoberto Huerta también participó con 4 montajes coreográficos, en que los cuatro obtuvieron premios.

  • Primer Lugar en Danza Española con el Montaje Rumba Flameenca
  • Primer Lugar en Danza Contemporánea con el Montaje Raíces de Chile
  • Segundo Lugar en Danza Espectáculo con el Montaje Mix Latino Ballroom

Segundo Lugar en Categoria SHOW con el montaje M

Comentarios

comentarios