Inicio Noticias Agricultura O’Higgins: Intendente Masferrer solicita que se declare a la región como Zona...

O’Higgins: Intendente Masferrer solicita que se declare a la región como Zona de Emergencia Agrícola

Compartir

El Ministro de Agricultura Antonio Walker visitó la región de O’Higgins este viernes. En su primera actividad en la comuna de Chépica muy temprano por la mañana, donde también estuvo la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, en una ceremonia de entrega de apoyo a pequeños agricultores de la comuna, el Intendente Juan Manuel Masferrer realizó la solicitud formal al Ministro Walker que declare a la región de O’Higgins como Zona de Emergencia Agrícola.

La medida solicitada por el Intendente de O’Higgins apunta a conseguir fondos de emergencia y así llegar con recursos y ayuda pronta a los agricultores que se están viendo afectados por la escasez de agua.

Tras la actividad, el Intendente Juan Manuel Masferrer declaró que “debido a los problemas de sequía que está enfrentando la región, hemos solicitado al Ministro Antonio Walker que decrete emergencia agrícola para toda nuestra región de O’Higgins, para así de esa forma disponer de más recursos y poder llegar con ayudar a los agricultores, que se están viendo afectados por esta escasez de agua que nos afecta como región”, sostuvo en primer término el jefe regional de O’Higgins.

“Ya dimos un paso importante hace algunas semanas –continuó Masferrer- al anunciar la inversión de cuatrocientos millones de pesos en forma especial en apoyo a los agricultores para hacer frente a este escenario de sequía, recursos aportados en partes iguales tanto por nosotros como Gobierno Regional como por Indap del Ministerio de Agricultura, por eso hemos solicitado el decreto que nos permitirá distribuir más recursos. Para nosotros como Gobierno Regional el trabajo que realizan nuestros agricultores es fundamental, por eso es que hemos hecho esta solicitud”, cerró sus palabras Masferrer. 

SOLICITUD ACOGIDA POR MINISTRO DE AGRICULTURA

Consultado el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, declaró que “el Intendente (Juan Manuel Masferrer) nos ha solicitado decretar Zona de Emergencia Agrícola por escasez hídrica, y nosotros acogemos esa solicitud. En los próximos días vamos a hacer un catastro en la región, para en los luego tomar una decisión respecto a declarar a la región de O’Higgins como zona de emergencia agrícola”, dijo.

“Estamos enfrentando una de las sequías más importantes de los últimos sesenta años -agregó el Ministro de Agricultura- y no vamos a dejar solos a sus agricultores, es por eso que vamos a ver la posibilidad de inyectar recursos frescos para ir en ayuda, con forraje, remedios y todo lo necesario, de la gente que lo está pasando muy mal en el campo”, afirmó el jefe nacional de la cartera agrícola. 

El decreto de emergencia agrícola permitirá implementar planes, programas y medidas necesarias para paliar los efectos nocivos que la sequía ha ocasionado en lo agricultura regional. 

La jornada anterior la región de Valparaíso ya había sido decretada como Zona de Emergencia Agrícola, misma situación que vivió la región de Coquimbo a fines de julio. 

Comentarios

comentarios