Inicio Noticias Agricultura SAG O’Higgins celebra 52 años con el desafío de mantener la sanidad...

SAG O’Higgins celebra 52 años con el desafío de mantener la sanidad del sector silvoagropecuario

Compartir

Otro de los objetivos del servicio es potenciar el capital humano de pequeños agricultores y agricultoras con nuevos conocimientos, para dar valor agregado a sus productos.
Se premió a funcionarios por años de servicio, Espíritu SAG O’Higgins y Espíritu Minagri.

Con el desafío de mantener de mantener la sanidad del sector silvoagropecuario, para continuar accediendo a los mercados más exigentes del mundo; el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, región de O’Higgins, celebró su Aniversario N° 52 en dependencias de la Municipalidad de Rancagua, en donde se premió a funcionarios y funcionarias por años de servicio y por su desempeño profesional.

La directora regional de SAG O’Higgins, Paola Conca agradeció a funcionarios y funcionarias debido a que; “su labor ha permitido que Chile sea reconocido y respetado por su altísimo estándar sanitario, requisito fundamental para que nuestros productos estén presentes en los mercados más exigentes del mundo; por este motivo nuestro objetivo es doble, ya que debemos mantener nuestra calidad, y enfrentar los desafíos que se nos presentan, para contribuir al desarrollo sustentable y competitivo del sector”, sostuvo.

A lo que agregó: “otra de nuestras metas es potenciar el capital humano de pequeños agricultores y agricultoras con nuevos conocimientos, para que cuenten con más herramientas que les permitan dar valor a sus productos; es por este motivo que hemos desarrollado capacitaciones en temáticas como sanidad apícola, producción orgánica, transacciones comerciales para cereales, entre otros”.

Durante la ceremonia, la totalidad de parlamentarios de Chile Vamos junto a seremis, directores regionales de servicios, alcaldes, representantes de Carabineros, exportadores, y asociaciones gremiales; acompañaron al más de centenar de funcionarios de la entidad que estuvieron presentes.

En la ocasión el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada felicitó a la institución: “en esta tremenda ceremonia de conmemoración y celebración de los 52 años de nuestro Servicio Agrícola y Ganadero; en donde se ha reconocido a muchas personas que han trabajado durante 20, 25 y 30 años en nuestra institución; así como también a quienes representan lo mejor de nosotros como Ministerio con el ‘Espíritu SAG O’Higgins’ y ‘Espíritu Minagri’”.

La autoridad también tuvo palabras para destacar el acento que su cartera tiene puesto en “la agricultura familiar campesina; y el SAG junto con todos sus funcionarios están comprometidos en poder mejorar cada día la calidad de vida del mundo rural, las condiciones de comercialización de nuestros productos y con eso contribuir al desarrollo económico, local regional, y nacional”, destacó.

PREMIADOS

Durante la ceremonia, se premió por años de servicio a Sandra Meza, Luis Rodríguez, Alejandra Silva, Henrik Merino, Claudio Moore y Patricia Rivas, esta última por sus 30 años en la institución. Además, con el ‘Espíritu SAG O’Higgins’ fueron premiados Louis Maulen, Melissa Pérez, Sergio Quintanilla, Paola Cerda y Luz Abarca; en tanto con el ‘Espíritu Minagri’, fue escogido Carlos González.

“Sin duda, quienes finalmente representan al país, en cada visita, en cada certificado emitido, en cada informe, son nuestros funcionarios y funcionarias, que tienen un rostro y una historia, que trabajan con profesionalismo, rigurosidad, excelencia técnica y sobre todo, comprometidos con la institución y por hacer de Chile un mejor país”, concluyó la directora regional del SAG.

Comentarios

comentarios