Inicio Noticias Agricultura Seremi Joaquín Arriagada entrega más de 118 millones a pequeños agricultores y...

Seremi Joaquín Arriagada entrega más de 118 millones a pequeños agricultores y anuncia extensión de Convento Viejo a Marchigüe

Compartir

Todos los beneficiarios contribuyen a mantener la agricultura familiar campesina, con sus tradiciones y valores. Sin embargo, la tarea no es fácil y por ello INDAP, del Ministerio de Agricultura, les entrega apoyo e incentivos.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló en Marchigüe que “vamos a traer Convento Viejo a esta comuna, para regar 10 mil hectáreas”

El jueves último, se hizo entrega de bonos a 165 pequeños productores de Pichilemu y Marchigüe, lo que significó una inversión superior a los 118 millones de pesos. Jacqueline Catalán agradeció la ayuda e indicó que comprará insumos para su emprendimiento de producción de plantas y flores; Ximena González, de la localidad de Barrancas, construirá un pequeño quincho; en tanto que Fernando Carreño, de Ciruelos, comprará maquinaria. Carlos Lizana, de Barrancas, recibirá borregas; y Ricardo Rossel, de Pañul, destinará el dinero que recibió a construir un cobertizo para seguir elaborando las típicas artesanías de esa localidad. Alamiro Vargas se mostró especialmente agradecido, ya que tras los incendios forestales del año pasado perdió a todos sus animalitos y ahora recibió ayuda para empezar de nuevo la crianza de ovejas.
 
Ceremonia en Pichilemu
 
En la ceremonia que se realizó en Pichilemu, INDAP entregó bonos a 78 pequeños agricultores de esa comuna, lo que significó una inversión superior a los 57 millones de pesos. Los beneficiarios (as) destinarán estos bonos de Incentivo al Fortalecimiento Productivo a financiar compra de maquinaria agrícola, construcción y mejoramiento genético. Asistieron el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el director regional (S) de Indap, Manuel Díaz; el alcalde subrogante de Pichilemu, Dante Cornejo, otras autoridades locales y los beneficiarios.
 
El director regional (S) de Indap, Manuel Díaz, recordó que el Prodesal partió hace unos años con 50 usuarios en Codegua y que hoy son más de 7 mil los usuarios en la Región de O’Higgins. Además, en su intervención subrayó que los tres principales ejes de INDAP son el  desarrollo rural, la comercialización y la asociatividad.
 
Por su parte, el gobernador Carlos Ortega destacó que la agricultura familiar campesina ocupa un lugar preponderante en el programa de gobierno del Presidente Piñera.
 
Entrega de bonos en Marchigüe y extensión de Convento Viejo
 
En la biblioteca de Marchigüe se realizó la ceremonia de entrega de bonos de Incentivo al Fortalecimiento Productivo a 87 pequeños agricultores, lo que representó una inversión superior a los 61 millones de pesos. Asistieron el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; el alcalde Héctor Flores, el director (S) regional de Indap, Manuel Díaz; la jefe área Carolina Gajardo y otras autoridades, quienes destacaron la perseverancia y temple de estos pequeños productores de Marchigüe.
 
El alcalde Héctor Flores agradeció la entrega de 30 molinos de martillo y recursos para mejoramiento de corrales y otros proyectos. El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que una de las prioridades del gobierno del Presidente Piñera es fortalecer la agricultura y apoyar especialmente a los pequeños productores. Además, el Seremi Arriagada anunció que “vamos a traer Convento Viejo a esta comuna, para regar 10 mil hectáreas, lo que permitirá realizar otras actividades agrícolas y mejorar la calidad de vida de las familias”.

Comentarios

comentarios