Inicio Noticias Agricultura El Gobierno, a través de la Seremi de Agricultura, entregó incentivos por...

El Gobierno, a través de la Seremi de Agricultura, entregó incentivos por más de 25 millones de pesos

Compartir

En Quinta de Tilcoco pequeños agricultores recibieron apoyo económico para proyectos.

En la línea del gobierno del Presidente Piñera, de apoyar y fortalecer la pequeña agricultura, el martes 22 se hizo entrega de bonos de Incentivos de Capital de Trabajo a 224 pequeños agricultores de Quinta de Tilcoco, lo que representó una inversión de más de 25 millones de pesos.

Dichos recursos están orientados a cofinanciar la adquisición de insumos y materiales, ya sea en forma individual o asociativa, necesarios para el proceso productivo de las diferentes actividades silvoagropecuarias y de las actividades conexas que desarrollan los agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP.

La ceremonia se realizó en el Liceo República de Italia, contando con la presencia del alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios; el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; el director regional (s) de INDAP, Manuel Díaz y autoridades locales.

Al intervenir en la ceremonia, el alcalde Nelson Barrios destacó que Quinta de Tilcoco es una comuna importante en la producción de hortalizas; agregando que también fue la primera comuna en realizar el reciclaje de envases vacíos de pesticidas. Añadió que “queremos una agricultura limpia para nuestra comuna”, que se realicen buenas prácticas y que se tome conciencia de la importancia de cuidar el agua.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que uno de los grandes desafíos del gobierno del Presidente Piñera es transformar a Chile en una potencia agroindustrial. Puntualizó que “nuestro esfuerzo va a estar concentrado principalmente en los pequeños productores agrícolas, porque son ellos quienes más necesitan de nuestro apoyo”.

Finalmente, en la ceremonia se hizo entrega de los bonos, en forma simbólica, a algunos de los pequeños agricultores, en representación de todos los beneficiados.

Comentarios

comentarios