Inicio Noticias Actualidad Dolor en la prensa ante la partida de una gran periodista de...

Dolor en la prensa ante la partida de una gran periodista de O’Higgins

Compartir

Gran pesar en los medios de prensa de Rancagua y la región ante la inesperada y rápida partida de nuestra colega María Loreto Morales Dahmen QEPD., ocurrido durante la tarde de este lunes 01 de febrero, su fallecimiento se debió a un cáncer fulminante que terminó con la luz de Loreto. Sus colegas y compañeros de prensa más cercanos con un nudo en la garganta han recibido esta triste noticia… en especial de la Asociación de Trabajadores de la Prensa de la Región de O’Higgins ASOTRAPRE, los que manifiestan sus sentimientos:

 Cuando una amiga se va…

Nunca pensé en despedirte amiga, nos quedaron muchas juntas y conversaciones pendientes, la receta de la leche de tigre, las machas a la parmesana, un sour y un vinito. ¿Pasan las horas y me es difícil asumir que ya no escucharé tus palabras de aliento, tus buenas vibras y tus risas…quien va a cantar en la cena de Agrosuper?, que don tenías con tu voz!!…. debo decir que la escuche muy poco….

 Escribo estas palabras, porque me lo pidieron… no es fácil, recuerdo el día que me llamaste y me contaste la mala noticia… desde ese día tengo un nudo en la garganta y no dejé que mis emociones fluyeran, porque no quería perder las esperanzas y que esto sólo fuera un mal momento… ya tendríamos tiempo de conversarlos largamente, como nos gustaba y ver todas las aristas de ese proceso y sacaríamos todo lo bueno de esto y serías una mujer aún mas fuerte y agradecida. Así eras tú.

Tu partida me deja con mucha pena, fue muy rápido, muy repentino… te extrañare muchísimo, no solo yo, muchos amigos que hiciste a lo largo de tu vida, deberemos acostumbrarnos a seguir sin ti y créeme que será difícil. 

Yo me quedaré con todas esas tallas y risas…. Esas palabras de amiga que siempre tenias para mi cuando no estaba muy bien, esa que me decía que me podía comer al mundo…

Lore… sé que estas descansando y se que tu padre te recibió, eso me deja más tranquila, se lo mucho que lo extrañabas, por fin están nuevamente juntos…amiga, lo hiciste bien, muy bien, fuiste una gran mujer y una estupenda amiga, una excelente profesional y una muy querida tía.

Un abrazo y mis deseos de consuelo para tu madre, hermana y hermano… 

Aunque las lagrimas inundan mis ojos, mi recuerdo es tu cara sonriente, esa que también hacías con tus lindos ojos… 

Lore, amiga, descansa en paz…ya nos volveremos a ver”. 

CAROLINA PÉREZ ARAYA,
Directora El Cachapoal.cl


Con mucho pesar comunicamos el sensible fallecimiento de la periodista Loreto Morales funcionaria del departamento de comunicaciones de @munirancagua expresamos a sus amigos y familia nuestras condolencias. Mil gracias por todo su trabajo profesional y compromiso aportado” 

EDUARDO SOTO
Alcalde Municipalidad de Rancagua


“Recordar a María Loreto es imaginar una sonrisa eterna, cálida, acogedora, profesional de carácter fuerte y clara en ideas que plasmó en cada lugar donde trabajó. Hace menos de una semana despedimos a Don Rodolfo Muñoz, hoy el destino nuevamente golpea el corazón y nos recuerda la fragilidad de nuestro paso por este mundo, que cuando deja huellas, como las de María Loreto, se hacen imborrables”. 

Javier Muñoz Moya
Sub Gerente de Radio Bienvenida,
Presidente de ASOTRAPRE


 “Qué puedo decir de Loreto que no se haya dicho. Ella, inmensa comunicadora además de ser amable, solidaria, extrovertida, simpática, de carácter fuerte, tenía una muy bella voz y una alegría que irradiaba dónde estuviera, era una tremenda mujer.

En las comunicaciones, la colega quedará en nuestras memorias por ser muy trabajadora y eficiente. Muchas veces a más de alguno nos ayudó con alguna cuña (declaración) que nos faltaba o nos facilitó el camino para obtenerla, y es que Loreto contaba con mucha experiencia en el rubro y eso se notaba. Hoy el periodismo llora la repentina partida de Loreto Morales Dahmen.”

GISELLA ABARCA ARÁNGUIZ
Periodista Diario El Rancaguino


“La recordaremos por su alegría, por su disposición, por su amabilidad y preocupación por sus colegas. Vaya desde ya nuestros más sinceros sentimientos de pesar y cariño hacia sus compañeros de la Municipalidad de Rancagua, donde se desempeñaba como periodista y de manera muy especial a su familia y amigos. Querida María Loreto, descansa en paz”.

CRISTIAN IBARRA
Director diarioelpulso.cl


“No existen palabras para de describir el dolor que nos deja tu partida querida María Loreto… Fueron años de compartir, trabajar y reírnos de las cosas más simples de la vida… una noche de septiembre le dimos la partida al diariorancagua que aún nos acompaña… mujer espléndida y profesional al cansancio, que nos deja un vacío inmenso en el corazón… Te reúnes con tu padre querido, en un viaje eterno dónde junto a los ángeles entonarán más de alguna canción, y que en más de alguna vez también cantamos.”

JORGE VILLALON RUIZ
Director diariorancagua.cl


“Loreto fue una periodista que vivió su vida con honestidad. Era una mujer de palabra, con carácter, sin dobleces, por eso era querida y respetada entre quienes la conocimos. Muy amiga de sus amigos, era la que alegraba la fiesta, deleitando a todas y todos con su hermosa voz y su jovialidad que contagiaba. En todos sus trabajos dejó una huella, para mí una inolvidable”.

JORGE ZAPATA IBÁÑEZ
Director de Comunicaciones de la Universidad de O’Higgins


SU CARRERA PROFESIONAL

Loreto profesionalmente trabajó como Periodista en Diario Electrónico El Rancahuaso, Periodista-Community Manager en diario electrónico www.redohiggins.com, Periodista del Sindicato de Supervisores Rol A de Codelco División El Teniente, Periodista del Programa Panorama Chile en canal CNN., Periodista en Programa Veredicto del canal Mega, Periodista, guionista y locución Productora Audiovisual Nikio, Directora Académica y Profesora de Psicología de la Comunicación y Oratoria en la Academia de Talentos en Rancagua, Encargada de Comunicaciones de Fundación Integra, Encargada OIRS en  Servicio de Registro Civil e Identificación, Corresponsal de Prensa en la Región de O’Higgins para Diario El Mercurio. Actualmente desde el 2020 trabajó como Periodista en Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Rancagua.

En relación al velatorio de María Loreto, este se realiza en Funerales Rodríguez, ubicado en Pedro Emilio Cuadra 120, Rancagua, abierto las 24 horas.

Desde nuestro medio de prensa HDN, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y cercanos por tan irreparable pérdida de una gran profesional de las comunicaciones y muy querida por sus compañeros de labores. Oramos a Dios que le reciba en su Santo Reino, dé fortaleza y consuelo a su familia en este difícil momento de dolor… Hasta siempre Loreto.

Comentarios

comentarios