Inicio Noticias Actualidad Seremi del trabajo y Pro Chile O’Higgins, dan a conocer subsidio de...

Seremi del trabajo y Pro Chile O’Higgins, dan a conocer subsidio de empleo para sector exportación de vinos

Compartir

Como parte del plan de la reactivación económica regional, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, acompañado de la Directora regional de Pro Chile, María Sofía Silva, visitaron las instalaciones de “Maturana Winery” en San Fernando, para explicar detalles del Subsidio al Empleo. 

 En el lugar, conversaron con José Ignacio Maturana y su hermano Sebastian, quienes son propietarios de la empresa vitivinícola, y que debido a la pandemia han tenido que buscar alternativas para poder seguir con las ventas de sus productos. 

“Si bien hemos sido afectados por el tema del coronavirus, desde hace algún tiempo nos anticipamos e implementamos nuestra página web para que, en simples pasos, nuestros clientes tengan lo que necesitan en la puerta de su casa. Contar con este sistema de compras online ha amortiguado un poco la caída en las ventas”, comenta Sebastián Maturana. 

Su hermano José Ignacio agrega que “aunque ha sido complicado, nosotros queremos seguir adelante y tratamos de también echarle una mano a quienes trabajan con nosotros, por ejemplo nuestra política es el pago responsable a quienes nos venden la uva, pagando más de 5 veces el precio por kilo de mercado, con esto logramos crear un concepto de crecimiento horizontal, en donde se une al productor de viñedos patrimoniales, el elaborador o transformador de estas uvas y la comercialización de estos vinos en distintos países del mundo”. 

Para el Seremi del Trabajo, Federico Iglesias, el Subsidio del Trabajo busca apoyar especialmente estas iniciativas: “Como Gobierno estamos comprometidos en generar fuentes de trabajo. El Subsidio al Empelo contempla US$2.000 millones para este fin. Hoy vinimos a conversar con los hermanos Maturana porque queremos, a través de ellos del beneficio llegue a todas las viñas de la región, y así lograr generar nuevos puestos de trabajo.  En el caso de los hermanos Maturana, pueden acogerse al plan de nuevas contrataciones, donde se entrega un aporte del 50% de la remuneración bruta mensual, con un tope de hasta $250.000 por trabajador. Además, si la nueva contratación es mujer, joven o persona con capacidad diferente el monto del subsidio sube a 60% de la remuneración con tope en $270 mil”. 

El Seremi agregó que: “las postulaciones estarán disponible hasta el 31 de marzo del 2021, por lo que invitamos a todos a ingresar a www.subsidioalempleo.cl” 

La Directora regional de Pro Chile señaló que “el sector del vino se ha visto tremendamente afectado por esta pandemia, llevando a que la exportación de vinos cayera en más de un 12% el primer semestre, llegando incluso a bajas superiores al 40% en algunas viñas. Lo anterior ha traído importantes consecuencias para las empresas, las cuales han tenido que reducir costos, despidiendo personal entre otras medidas. No caben dudas de que este subsidio al empleo tendrá un impacto directo en la reactivación de la exportación de vinos, la que además ha visto pequeñas 

luces con un aumento de solicitudes del extranjero, destacando mercados como Brasil. Desde ProChile O´Higgins estamos comprometidos con todas las empresas exportadoras de la región, más aún cuando deben atravesar momentos difíciles como la contracción económica mundial que estamos atravesando.”

Para postular al subsidio, debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl con tu Clave Tributaria del SII y elegir entre “Línea de Subsidio Reingresa” y “Línea de Subsidio Contrata”, automáticamente el sistema indicará si tu empresa cumple con los requisitos necesarios. 

Comentarios

comentarios