Inicio Noticias Actualidad Se dio el vamos a nueva semaforización de Santa Cruz

Se dio el vamos a nueva semaforización de Santa Cruz

Compartir

Pese a estar trabajando arduamente en servicios de salud, temas sociales y acciones preventivas, hoy el Municipio ha concretado otro avance en seguridad vial para peatones y automovilistas, con la puesta en marcha del nuevo sistema de semaforización ubicado en el cruce Rafael Casanova con Indrawe Ethit (Frontis Terminal de Buses y Multihogar). El cual cumple la finalidad de otorgar mayor seguridad, regular el tránsito vehicular y evitar accidentes, entendiendo que Santa Cruz es un centro urbano que une a varias comunas.

Efectivamente es un proyecto que parece pequeño, pero cuando hablamos del día a día sobre la congestión vehicular que se produce, producto de que el comercio es muy activo y las comunas vecinas llegan a Santa Cruz, la instalación de un semáforo en esta esquina tan concurrida me parece que es un avance muy importante para el centro de Santa Cruz.”, señaló la Intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré.

El proyecto fue postulado por la Municipalidad de Santa Cruz, y financiado por el programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), por una inversión que alcanza los $50.637.723.

“Estamos contentos por dar solución en movilidad urbana, este semáforo no es solamente lo que se está inaugurando como obra, sino que es un trabajo de bastante tiempo para ordenar un plan vial en el sector del terminal, donde hemos invertido recursos municipales y del gobierno regional, para cumplir esta necesidad para la comuna”, afirmó el alcalde William Arévalo.

Comentarios

comentarios