Inicio Noticias Actualidad Minvu O’Higgins prepara cuenta pública 100% digital

Minvu O’Higgins prepara cuenta pública 100% digital

Compartir

El recuento será transmitido vía streaming por el Facebook Minvu OHiggins hoy miércoles 27 de mayo a las 22 horas.

Ante el inédito escenario que se vive en el país, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y los desafíos sanitarios que implica la reunión de personas en un mismo sitio, para este año, la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), acordaron realizar su Cuenta Pública 2020 en un formato 100 por ciento digital.

Es por esta razón, que este miércoles 27 de mayo a las 20:00 horas, se transmitirá vía streaming a través del facebook Minvu O’Higgins el recuento de la labor realizada por ambas instituciones durante el año 2019. Los temas a tratar están divididos de acuerdo a las tres grandes áreas en la que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) es protagonista. O sea, el balance de los proyectos de vivienda, barrio y ciudad.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “para nadie es desconocido que lo que está ocurriendo en el país ha provocado cambios en todas las cosas que se tenían planificadas. Pero creo que esta nueva cuenta pública nos ha puesto un desafío mayor, ya que hemos tenido que pensar muy bien en como transmitir la información y resumen de nuestro trabajo de manera dinámica y entretenida, para que las familias completas conozcan lo que hicimos el año pasado”.

“Por lo mismo, hemos ocupado herramientas audiovisuales y digitales que teníamos a nuestro alcance. Queremos que todos nuestros beneficiarios se sientan reflejados en los números que entregaremos y que también se conozcan los proyectos que estamos llevando a cabo en las 33 comunas de la región” agregó Ravanal. 

Mientras que el Director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que “nuestra Cuenta Pública 2019 no será igual que las anteriores. La actual contingencia sanitaria nos ha llevado a tomar las medidas pertinentes para evitar todo tipo de riesgo. Dirigentas y Dirigentes, Presidentas de Juntas de Vecinos y toda la comunidad podrán conocer el trabajo realizado en 2019 en modalidad online, la cual fue realizada con mucho cariño, en arduas jornadas de trabajo en terreno y grabación”.

Ambas autoridades invitaron a todos quienes estén interesados en conocer la labor realizada por Minvu O’Higgins el año pasado a conectarse a la transmisión de este miércoles.

Imagen de Archivo.

Comentarios

comentarios