Inicio Noticias Actualidad Intendenta Cofre y Seremi Mónica Toro detallan beneficios de la Ley de...

Intendenta Cofre y Seremi Mónica Toro detallan beneficios de la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia

Compartir

“En nuestra región de O’Higgins serán 112 mil 595 familias las que podrán acceder a este ingreso. Esta medida la hemos adoptado como gobierno del Presidente Piñera para que las familias más vulnerables, con ingresos mayoritariamente informales, puedan hacer frente a la pandemia”, sostuvo la Intendenta de O’Higgins.

La Intendenta Rebeca Cofre junto a la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, se unieron para detallar los alcances de la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia y cómo los hogares de la región podrán acceder al beneficio.

En la oportunidad, las autoridades de Gobierno explicaron que con la promulgación de esta ley será posible entregar a familias vulnerables un aporte económico que irá en razón a la cantidad de integrantes de cada hogar.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “queremos informar sobre la promulgación de la ley que crea el ingreso familiar de emergencia, que en el país beneficiará a casi 2 millones de hogares, es decir cerca de 4,9 millones de personas”, sostuvo la Intendenta de O’Higgins.

“En nuestra región de O’Higgins –continuó Cofré- serán 112 mil 595 las familias que podrán acceder a este ingreso por parte del Estado. Esta medida la hemos adoptado como gobierno del Presidente Piñera para que las familias más vulnerables, con ingresos mayoritariamente informales, puedan hacer frente a la pandemia”, sostuvo la jefa regional.

En concreto,  la medida irá en apoyo de los hogares con ingresos informales del 60% más vulnerable,  aquí el monto corresponderá al 100% del beneficio es decir 65 mil pesos el primer mes; y para los hogares del 40% que tienen ingresos parcialmente formales, el monto será del 50%, es decir 32 mil 500 el primer mes.

APORTE DIRECTO A LOS HOGARES

La Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, explicó que “que este es un aporte que va directo al bolsillo de los hogares y que no tiene ningún tipo de descuento. También que hay un grupo que lo recibirá en forma directa y que no tiene que postular, y hay otro grupo que sí tiene que postular a este beneficio, para esto se creará una plataforma la cual estará operativa después del 20 de mayo”, precisó.

Agregó que podrán acceder al beneficio de forma directa “los beneficiarios del Subsidio Único Familiar,  los usuario del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, y beneficiarios del Subsidio de discapacidad mental, por lo tanto en el caso de ello no tiene que hacer ninguna postulación”.

Dicho aporte será decreciente mes a mes, considerando que las familias podrán ir retomando sus trabajos con la paulatina normalización de las actividades. Así, el primer mes recibirán el 100% del beneficio, el segundo mes el 85%, y el tercer mes el 70%.

En el caso de las familias con adultos mayores que reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez, recibirán dos aportes: uno de $55.250 y un segundo de $45.500.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA A NIVEL PAÍS

La Ley de Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a 4,9 millones de personas, es decir a cerca de 2 millones de familias que hoy están teniendo grandes dificultades para enfrentar la crisis económica que ha traído la pandemia.

Esta iniciativa forma parte del Plan Económico que el Gobierno ha impulsado para ir en apoyo de los trabajadores y sus familias en tiempos de crisis.

Entre las acciones ya en curso destacan la entrega de 2,8 millones de Bono Covid-19 para las familias más vulnerables, más recursos para que las municipalidades ayuden a las familias, y la ley de Protección al Empleo que permite acceder en forma excepcional al seguro de cesantía para trabajadores formales, entre otros.

Para recibirlo, es requisito inscribirse en el Registro Social de Hogares y entre el 20 o 21 de mayo va a estar habilitada la página www.ingresodeemergencia.cl, para ver si es beneficiario y la vía de transferencia de los recursos

Comentarios

comentarios