Inicio Noticias Actualidad O’Higgins: Confirman 2 casos de COVID-19 en Olivar

O’Higgins: Confirman 2 casos de COVID-19 en Olivar

Compartir


A nivel país la cifra de contagios es de 7 mil 525 casos, de los cuales 312 son nuevos al día de ayer.
Dentro de este total país, O’Higgins se encuentra entre las regiones con los porcentajes más bajos de todo el país, con 48 casos, lo que representa un 0,6 por ciento del total nacional.  

La mañana del lunes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó de dos nuevos casos confirmados de COVID-19 en la región de O’Higgins. Se trata de un hombre de 31 años y una mujer de 38 años, ambos de la comuna de Olivar, y quienes fueron diagnosticados el domingo 12 en una clínica de Rancagua.

Al respecto Masferrer indicó que “se encuentran en buen estado de salud y con cuarentena en su domicilio. Asimismo, y sobre su contagio, quiero señalar que ambas personas son contacto estrecho de un caso de la misma comuna y anteriormente informado”.

Sobre la cantidad de exámenes realizados, el Intendente de O’Higgins informó que en la última jornada y sólo en el Hospital Regional se realizaron 35 exámenes PCR, de los cuales todos fueron negativos.

El Intendente Juan Manuel Masferrer informó que de los 48 casos confirmados en la región “10 se mantienen hospitalizados, de los cuales, dos personas mantienen un pronóstico reservado”.

El desglose por comuna de los 48 casos es el siguiente: 15 en Rancagua, 8 en Machalí, 6 en Olivar, 4 en San Vicente, 4 en San Fernando, 3 en Quinta de Tilcoco, 2 en Chimbarongo, 2 en Santa Cruz y 1 en Placilla, Requínoa, Rengo y Peumo.

Cabe señalar que a nivel país la cifra de contagios es de 7 mil 525 casos, de los cuales 312 son nuevos al día de ayer. Dentro de este total país, la región de O’Higgins se encuentra entre las regiones con los porcentajes más bajos de todo el país, con 48 casos, lo que representa un 0,6 por ciento del total nacional.  

BALANCE PLAN SEMANA SANTA

El jefe de la Defensa Nacional para la Región de O’Higgins, General Jorge Jacque informó que “sobre el plan semana podemos decir que los vehículos controlados las últimas 24 horas fueron 2.300 vehículos, lo que da un total de estadísticas de sobre 18 mil vehículos controlados. En las últimas 24 horas fueron devueltos 135 vehículos y lo cual suma más de 880 vehículos devueltos”.

Sobre este último punto Jacque detalló que “los vehículos devueltos son controlados por incumplimiento a una norma, y por lo cual quedan citados al Ministerio Público y sobre las personas que se controlan ya en las segundas viviendas y no son capaces de demostrar que viven ahí, primero se hace el sumario sanitario, y también hay otra norma de que aquel no está en su primera vivienda debe quedar en cuarentena en ese sector”.

Con relación al toque de queda el General de Ejército Jorge Jacque, informó que “entre las 22:00 horas de ayer y las 5:00 am de hoy, tenemos 38 personas detenidas, de las cuales, 35 por no acatar el toque de queda y 3 por delitos comunes”.

Comentarios

comentarios