Inicio Noticias Actualidad Mipes turísticas podrán acceder a Diagnóstico y Plan de inversión para mejorar...

Mipes turísticas podrán acceder a Diagnóstico y Plan de inversión para mejorar calidad de sus negocios

Compartir

Herramienta busca mejorar la competitividad de las empresas del turismo, mediante certificaciones de calidad. Sercotec financia hasta $100.000 de la asesoría, mientras que el empresario aporta un 30% del cofinanciamiento. Postulaciones hasta el 31 de enero en www.sercotec.cl.

Una buena oportunidad para las mipes turísticas culmina esta semana, cuando el viernes 31 de enero finalicen las postulaciones de la primera etapa del programa “Calidad para la Promoción Competitiva del Turismo en O’Higgins FNDR” del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Financiado con fondos del Gobierno Regional, esta herramienta busca mejorar la competitividad de las empresas del turismo, mediante certificaciones de calidad que les otorguen mayor prestigio y respaldo en el mercado.

En esta etapa inicial, el programa considera un Mejora Negocios básico que entrega asistencia técnica específica, a través de la realización de un Diagnóstico donde se levantarán  brechas de calidad en las empresas turísticas, de acuerdo a la norma correspondiente, así como también la generación de un Plan de Inversión asociado, que indique montos y plazos necesarios para la superación de la brechas identificadas. Sercotec financia hasta $100.000 de la asesoría, mientras que la empresa debe aportar un 30% del cofinanciamiento entregado por el organismo.

El programa Calidad Turística de Sercotec está dirigido a micro y pequeñas empresas del sector turismo, con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con ventas demostrables entre 200 UF y 25.000 UF anuales y domicilio comercial en la Región de O’Higgins. En el caso de empresas con menos de un año, se aceptarán postulantes con ventas demostrables menores a las 200 UF, además pueden participar cooperativas con ventas promedio menores a las 25.000 UF.

Esta herramienta es exclusiva para micro y pequeñas empresas del turismo, que presten servicios de Alojamientos, Agencias de Viajes, Tour Operadores y Guías de Turismo y deben operar en los siguientes destinos de O’Higgins: Lago Rapel (Las Cabras, Litueche y La Estrella), Pichilemu, Paredones, Machalí, Valle de Colchagua (Santa Cruz, Lolol, Palmilla y Peralillo),  Navidad-Matanzas, Tagua Tagua (San Vicente de Tagua Tagua, y Pichidegua) y Alto Colchagua (San Fernando, Rengo). 

Sebastián Osorio Munizaga, Director Regional de Sercotec hizo un llamado a no desaprovechar esta gran oportunidad. “Hasta el 31 de enero están abiertas las postulaciones de este primera etapa o diagnóstico. Es muy importante hoy en día identificar las brechas de las pymes, para poder mejorarlas y que ofrezcan un servicio de calidad. Invitamos a que participen, a que se sumen a este programa. Queremos mejorar el turismo de forma integral, es parte de la estrategia regional y eso es lo que buscamos”.   

Calidad turística en O’Higgins

Junto con el diagnóstico y plan de inversión incorporados en la fase inicial del programa Calidad para la Promoción Competitiva del Turismo en O’Higgins, también vienen otros importantes apoyos para el turismo. En la segunda etapa se encontrará disponible un fondo Crece Turismo, para subsanar las brechas identificadas en el diagnóstico, instancia en la que Sercotec aportará hasta $6.000.000 netos para el financiamiento de la empresa.

Posteriormente, en la tercera etapa, el empresario ya estará preparado para obtener su Certificación de Calidad y así poder ofrecer un servicio garantizado que dará más competencias para enfrentar los desafíos de una industria dinámica. Aquí estará disponible un Mejora Negocio Especializado para gestionar la certificación propiamente tal.

Para postular, los interesados deben ingresar a www.sercotec.cl y dirigirse a Región de O’Higgins. Más información en el Punto Mipe de Sercotec, ubicado en Alcázar #40, Rancagua (722225970) y en el Centro Cultural Agustín Ross, piso 2 (722712405), Pichilemu; los Centros de Negocios de Rancagua (O’Carrol #293), San Fernando (Manuel Rodríguez #520) y Santa Cruz (21 de mayo #190, piso 2).

Comentarios

comentarios