Inicio Noticias Actualidad Seremi de Gobierno realizó entrega Simbólica de Fondos de Medios 2019

Seremi de Gobierno realizó entrega Simbólica de Fondos de Medios 2019

Compartir

32 medios regionales fueron favorecidos con un monto total a repartir de $98.984.000

Los Fondos de Medios buscan financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona. Resaltando  temáticas como enfoque de género, educación cívica, educación pública, historia regional, iniciativas de identidad cultural, arte y cultura regionales, economía y desarrollo regionales, información regional, provincial y comunal medio ambiente.

En esta ocasión fueron 18 medios radiodifusores favorecidos y 14 medios de otros soportes entre ellos nuestro medio digital HDN (TV, Prensa Escrita y Prensa Digital). 

En la ceremonia, la cual se llevó a cabo en el salón de Prat de la Intendencia regional, Milena Acevedo Droguett, Seremi de Gobierno, resaltó la importancia que el Presidente Sebastián Piñera otorga a los distintos medios de comunicación, regionales, provinciales y sobre todo comunales. La autoridad sectorial expresó el deseo de la actual administración de potenciar el trabajo de los comunicadores sociales y con ello, lograr la descentralización de la información y fomentar el trabajo en las distintas comunas y regiones. ”Los medios cumplen un rol fundamental al informar, educar y entretener. Como Gobierno y para el presidente Sebastián Piñera, es una prioridad fortalecer los medios regionales y estos fondos tienen ese objetivo, porque sabemos el tremendo trabajo que desarrollan, ellos tienen  una responsabilidad con la opinión pública a través de la información que se entrega, la que genera opinión y fortalece la democracia”, señaló la autoridad.

Por su parte, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, destacó el trabajo diario que realizan los distintos medios de comunicación de la región; “emociona ver el acompañamiento diario que realizan a la gente, a la comunidad, a las autoridades, en su importante labor de informar día a día a la ciudadanía. El presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado fomentar la capacitación, entregar más herramientas a los medios de comunicación, ya que son iniciativas que les permiten crecer, desarrollarse y robustecen la democracia. Los medios de comunicación regionales y locales cumplen un rol fundamental en la sociedad y los Fondos de Medios ayudan al desarrollo de cado uno de ellos”.

En la ocasión se distinguió con un gálbano a tres medios por su larga trayectoria en la región

 

  • Radio Rancagua. Fundado el 04 de noviembre 1929 

 

 

  • Diario el Cóndor: Fundado en 17 de agosto 1917

 

 

  • Diario el Rancagüino:  Fundado 15 de agosto de 1915 

 

 

Comentarios

comentarios