Inicio Noticias Actualidad Minvu adjudica más de 400 millones para mejoramiento de Villa Centro en...

Minvu adjudica más de 400 millones para mejoramiento de Villa Centro en Chépica

Compartir
  • Las obras se realizarán gracias al Programa Nacional de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con el objetivo de generar, potenciar y recuperar los espacios públicos de la comuna de Chépica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizará trabajos de mejoramiento en Villa Centro, donde se invertirán alrededor de 400 millones de pesos y beneficiará a más de 15 mil personas.

El proyecto considera la recuperación de veredas correspondiente a una superficie de 4.492 m2, la reparación de la plaza jerárquica con obras en los recorridos internos, la instalación de máquinas de ejercicios y juegos infantiles. Asimismo, los vecinos de Villa Centro verán el mejoramiento de la multicancha, la remodelación del puente peatonal y la plantación de 161 árboles, 36 arbustos y 185 m2 de césped.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal González, comentó al respecto que “para nosotros como Ministerio es de vital importancia diseñar y construir espacios públicos de calidad que fomenten el desarrollo, la equidad y la calidad de vida urbana. Sabemos que los vecinos de Chépica estaban esperando esta noticia y estamos muy contentos de poder decirles que pronto verán la renovación de este lugar tan emblemático”.

Además, agregó que “el Minvu Une a la Ciudad y el Presidente Sebastián Piñera Echenique sabe que son los espacios públicos los lugares donde las personas hacen comunidad, donde las familias pueden reunirse y disfrutar, y es por esta razón que estamos trabajando arduamente en Chépica, y en toda la región, por generar y recuperar más lugares de esparcimiento”.

Por su parte, la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré Calderón, agradeció la gestión ministerial e indicó que “para nosotros como comuna es muy importante que se genere este tipo de trabajos en espacios tan reconocidos por la comunidad como lo es Villa Centro. Lo que buscamos como municipio es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, por lo mismo estamos trabajando bajo una alianza con el gobierno del Presidente Piñera, que nos permitirá lograr el objetivo de que Chépica sea reconocida como una comuna que progresa”.

Además de los trabajos en Chépica, el Minvu también se encuentra ejecutando trabajos de mejoramiento en la Explanada de San Pedro de Alcántara en la comuna de Paredones, y en el Paseo Ceremonial La Copa de la comuna de La Estrella.

Comentarios

comentarios