Inicio Noticias Actualidad Doble vía Ruta 90, Vecinos de Colchagua se reunieron con ministro Fontaine

Doble vía Ruta 90, Vecinos de Colchagua se reunieron con ministro Fontaine

Compartir

En Santiago presentaron sus inquietudes al titular de Obras Públicas.

Acompañados por el Gobernador Provincial de Colchagua Yamil Ethit, vecinos de las comunas de Nancagua y Santa Cruz se reunieron el mediodía del lunes con el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine en su despacho de Santiago, presentándole una serie de inquietudescon respecto al trazado de la doble vía de la Ruta 90.

La principal preocupación expuesta por los representantes de los sectores Chacarillas, Cunaco, Cunaquito y del cruce de Apalta, se basa en una serie de rumores de expropiación de sus terrenos y de traslado de sus hogares a otros sectores, debido a que el trazado pasaría por sobre sus poblados, lo que estaría avalado por una serie de documentos y diseños que les presentaron de la nueva ruta.

Al respecto el ministro afirmó que por ahora, no hay ningún trazado definido para los tramos de Nancagua y Santa Cruz, por lo que hizo un llamado a obviar las versiones que circulan al respecto y de los posibles trazados que les presentaron.

Asimismo explicó que, con respecto a las mediciones que actualmente se están realizando en la zona, sólo corresponden a estudios mandatados por el MOP que concluirá en 2019 y tienen por fin presentar diversas alternativas de trazado, misma versión que hace unas semanas informó el Seremi Moisés Saravia a vecinos nancagüinos en Rancagua.

Por su parte el Gobernador Yamil Ethit hizo un llamado a no inquietar a la población con anuncios alarmistas y pidió a los colchagüinos sólo tomar en cuenta la información oficial que provenga del Gobierno. “Asimismo queremos ser enfáticos en señalar que el trazado de la ruta será respetando a las comunidades y sus tradiciones, pero que la doble vía, obra que dará mayor seguridad a la ruta, va de todas maneras”, afirmó la máxima autoridad provincial de Colchagua, al tiempo de recordar que los diseños de la autopista se van realizando tramo a tramo, que hoy está por concluir el primero y que los correspondientes a Nancagua y SantaCruz, se definirán, al menos, en unos 4 años más.

En la reunión estuvieron también presentes el senador Alejandro García-Huidobro, los diputados Ramón Barros y Javier Macaya y la concejal de NancaguaMarina Rencoret.

Ampliación Embalse Convento Viejo

Previo a la reunión de la Ruta 90, el ministro Fontaine junto a los seremis de Agricultura Joaquín Arriagada y OO.PP. Moisés Saravia, sostuvieron una mesa sobre el trabajo que se está realizando para ejecutar el aumento de la capacidad del embalse Convento Viejo de Chimbarongo, el cual fue anunciado por el Intendente Juan Manuel Masferrer en su cuenta pública y que beneficiará a agricultores de Lolol y Marchigue, pricipalmente.

Por ello es que en la reunión estuvieron presentes representantes de agricultores de ambas comunas, así como el alcalde de marchiguano Héctor Flores y el Gobernador Yamil Ethit.

Comentarios

comentarios