Inicio Noticias Actualidad Conaf destaca presencia femenina en cargos institucionales en encuentro de “equidad de...

Conaf destaca presencia femenina en cargos institucionales en encuentro de “equidad de género”

Compartir

Por primera vez, durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Corporación Nacional Forestal, realiza encuentro de equidad de género, en torno a destacar la labor de funcionarias, especialmente de aquellas que forman pare de las jefaturas de la región del Libertador General Bernardo O´Higgins, en representación nacional de la institución.

El Director regional de Conaf, Marcelo Cerda Berríos, y el área de género de la institución, organizaron el encuentro del cual fueron partícipes las funcionarias de toda la región, en compañía de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, la señora Marcia Palma.

En la ceremonia, la máxima autoridad regional de Conaf, dio a conocer la importancia que tiene el desarrollo del área de género para la corporación, así también aprovechó la instancia para felicitar a las mujeres que hoy encabezan la lista de jefaturas regionales. Cabe mencionar, que la sexta región, es la primera en tener una jefa en el Departamento de Protección contra Incendios Forestales (DEPRIF), y así otros cargos que destacan a nivel nacional.

Por su parte, la Seremi Marcia Palma, tomó la ocasión para conocer el desarrollo y trabajo que realiza CONAF en materia de género, y conversó con las funcionarias sobre los desafíos que el gobierno se ha propuesto para continuar creciendo en este aspecto. Hizo un llamado al refuerzo de las medidas impulsadas, en beneficio de las mujeres que trabajan en Chile.

Finalmente, el Director regional de Conaf comentó que “es un orgullo, poder dar muestras claras sobre la importancia que las mujeres tienen para nuestra corporación. Las funcionarias que hoy cuentan con cargos de gran relevancia, lo han conseguido a través de su esfuerzo y capacidades. Aquí todos los cargos han sido entregados por aptitudes, y las mujeres en Conaf han confirmado lo valiosas que son para nuestra región”, finalizó.

Comentarios

comentarios