Inicio Noticias Actualidad Minvu inaugura obras de mejoramiento de Parque Abel Bouchon

Minvu inaugura obras de mejoramiento de Parque Abel Bouchon

Compartir

– El proyecto consideró una intervención de casi seis hectáreas y tuvo una inversión de más de 750 millones de pesos mediante el Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos.

Con el tradicional corte de cinta, se dieron por inauguradas las obras de mejoramiento del Parque Abel Bouchon de San Fernando, cuyo proyecto se enmarca en uno de los principales objetivos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de generar mayores y mejores áreas verdes en el país.  

Así lo destacó el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Joel Becerra, al enfatizar que “estamos inaugurando esta importante obra para la Región de O’Higgins, en que el Ministerio realizó una inversión de más de 750 millones de pesos. Es un proyecto que consideró una intervención de casi seis hectáreas con paisajismo, arborización y pavimentos”.

En este punto, la autoridad destacó que “estos trabajos, sin duda, cambiaron significativamente este sector, de manera que ahora la comunidad puede contar con un espacio público de calidad donde esperamos que las familias puedan complementar también los otros usos que hay en esta zona, como lo son la piscina, la medialuna y el estadio”.

Los vecinos y vecinas presentes se mostraron muy felices con la renovación de este parque, asegurando que ahora los sanfernandinos deben cuidar este espacio para que se mantenga en buen estado, ya que es un área importante para la recreación y el deporte en familia. Además, comentaron que por mucho tiempo fue una zona de la comuna que poca gente visitaba porque estaba deteriorada y generaba inseguridad debido a su iluminación deficiente.  

Cabe destacar que este gran pulmón verde está ubicado en Avenida Manso de Velasco, la que también fue intervenida por el Minvu con un proyecto de mejoramiento de red vial, y limita al norte con Población 18 de Septiembre y Río Antivero, mientas que al oriente se conecta con Villa Santa Teresa y al poniente con el Liceo Gregorio Argomedo.

Su intervención consideró la totalidad del parque, con excepción del sector del Club de Huasos,  y contempló el  pavimento del paseo central,  plazas de acceso, baños, circuito de maicillo, explanada de pasto y área verde arborizada. Esto, gracias al Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Comentarios

comentarios