Inicio Noticias Actualidad Corporaciones de Desarrollo Productivo constituyen asociación a nivel nacional

Corporaciones de Desarrollo Productivo constituyen asociación a nivel nacional

Compartir

La Corporación del Libertador junto a otras tres entidades figuran entre las fundadoras de la organización que buscará dar mayor realce y participación a estas importantes instituciones que trabajan por el desarrollo de sus respectivas regiones.

Como “un paso de vital importancia” fue calificada por el Gerente General de la Corporación del Libertador, Carlos Godoy Hernández, la creación de la Asociación Gremial de Corporaciones de Desarrollo Productivo de Chile, en el marco del 3er. Encuentro Nacional de Corporaciones celebrado recientemente en la ciudad de Talca, y en donde la Corporación del Libertador participó como una de las entidades fundadoras.

El encuentro celebrado en la capital del Maule constituye un hito en la historia de este tipo de organizaciones creadas a partir del año 2009. Elementos económicos, sociales, culturales, geográficos y administrativos están contenidos en el proceso de Regionalización que está viviendo el país y que fueron debatidos en esta oportunidad y donde asistieron representantes de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Para el Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, Jaime Hermosilla, “es de interés profundizar aspectos de la reforma de regionalización que ha planteado el Gobierno y que está en discusión en el Congreso Nacional y que nos plantea un escenario nuevo, fundamental en la estrategia para el desarrollo de los territorios”, precisó.

Cabe recordar que el origen de las CRDP es ser “el brazo articulador y ejecutor” del desarrollo económico de los Gobiernos Regionales y de los Consejos Regionales, para lo cual cuentan con Estatutos en común, adaptados a la realidad de cada territorio.

En la oportunidad, el Intendente del Maule y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Pablo Meza, manifestó que “en este proceso hay Corporaciones que empezaron antes que otras y lograron resolver sus problemas con mayor prontitud, como también hay otras que están empezando con mucho ahínco, fuerza, empeño y mayor grado de independencia”.

En el encuentro, cada Corporación presentó una cuenta de gestión que concluyó con la firma del acta de Constitución de la Asociación Gremial de Corporación de Desarrollo Productivo de Chile.

Cabe señalar que las corporaciones son el más claro ejemplo de la mancomunión de esfuerzos entre el sector público y privado, trabajo que da como consecuencia su contribución en fomentar el progreso de sus territorios y como resultados la concreción de objetivos para un mayor bienestar de sus habitantes.

Comentarios

comentarios