Inicio Noticias Actualidad Comienza reclutamiento de personal para los brigadistas forestales en O’Higgins

Comienza reclutamiento de personal para los brigadistas forestales en O’Higgins

Compartir
  • Serán nueve fechas en diferentes ciudades de la región hasta donde deberán llegar los interesados.

A partir de hoy lunes 2 de octubre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la Región de O’Higgins abre el proceso de selección de los brigadistas forestales que harán frente a los próximos incendios de la temporada.

El director regional (i) de CONAF, Ricardo Peña Royo, expresó que “Desde hoy 2 de octubre hasta el día 7 de noviembre la Corporación estará realizando el proceso de búsqueda de brigadistas forestales, un trabajo de alto riesgo y de gran importancia para  nuestro país, dado que la labor que ellos realizan, que es de combate en la primera línea de fuego”.

La autoridad, agregó que “por supuesto que la experiencia es importante, pero existe un proceso de aprendizaje e inducción, por lo que todos quienes postulen tienen posibilidades de quedar y los que resulten seleccionados serán debidamente capacitados y enfrentarán la tarea con un atuendo de alta tecnología, privilegiando la seguridad de nuestros trabajadores”, expresó.

El calendario de reclutamiento se iniciará hoy lunes 2 de octubre desde las 11 horas en la Base Pichilemu, ubicada en Pueblo de Viudas S/N, continuando el día martes 3 de octubre a las 10 horas en la Base San Fernando, que se ubica en El Trapiche S/N, instancia que se repetirá el día  23 de octubre a las 11 horas en el mismo lugar.

El 24 de octubre a las 11 horas será el turno de los postulantes en Litueche, quienes deberán asistir a la Base de Brigada, ubicada en Obispo Larraín S/N.

Posteriormente, el Departamento Protección Contra Incendios Forestales DEPRIF ubicado al interior del recinto  del Estadio Guillermo Chacón en Machalí, recibirá a los postulantes a las 10 horas los días 17 y 26 de octubre.

Mientras que en Paredones, los interesados por postular deberán dirigirse hasta la base de brigada, ubicada en el internado de Paredones, lugar donde a las 11 horas comenzará la actividad.

En tanto que un nuevo proceso se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre a las 11 horas en San Fernando y Machalí, respectivamente, a modo de captar a quienes no hayan podido asistir a las primeras fechas.

Cabe destacar que en cada proceso de reclutamiento, CONAF efectuará una prueba psicológica, una prueba de actitud física y una entrevista personal, donde se evaluarán las competencias del postulante para el cargo que es considerado de alta complejidad.

¿Quiénes pueden postular?

Chilenos o extranjeros con situación militar al día para trabajar, que tengan más de 18 años de edad, quienes deben presentar documentos como: certificado médico  donde se incorpore el índice de masa muscular; certificado de antecedentes; certificado de AFP y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.

Comentarios

comentarios