Inicio Noticias Actualidad Hasta el 31 de agosto es el plazo para depositar ahorro

Hasta el 31 de agosto es el plazo para depositar ahorro

Compartir

Postulación Subsidio Sectores Medios:

Las postulaciones comienzan en septiembre, para lo cual los interesados deben contar con su ahorro depositado en la libreta de vivienda a más tardar a las 14 horas del jueves 31 de agosto.    

Entre el 1 y el 14 de septiembre se realizarán las postulaciones al segundo llamado 2017 para postular al Subsidio para Clase Media y Grupos Emergentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Estos aportes estatales permiten a las familias comprar una vivienda nueva o usada, o bien construir en un sitio propio. Los interesados en postular deben tener sus ahorros en su libreta para la vivienda antes de las 14 horas del 31 de agosto. Hay que recordar que la cuenta debe tener una antigüedad de apertura de 12 meses mínimo.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, destacó que estos subsidios “son muy importantes a la hora de consolidar nuestra política habitacional, que considera que cada familia tiene el derecho a obtener su casa propia. Este es el primer paso en lo que es  una de las inversiones más importantes en la vida de cualquier familia”.

En tanto, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, sostuvo que este proceso es uno de los más importantes dentro de los llamados regulares que se llevan a cabo durante el año. Añadió que “tanto por la cantidad de subsidios que logramos entregar, como por el interés de las familias en participar en el programa destinado a los sectores medios, donde hoy están operando todas las grandes modificaciones que se hicieron a este importante decreto y que les permite a las familias no solamente ver esto como un subsidio, sino como un sistema de financiamiento que se complementa con el crédito hipotecario y con el ahorro previo”.

En este punto, cabe destacar que, durante el año 2015, el DS.1 mejoró sustancialmente. Es así como hoy existe una rebaja de hasta un 20% del dividendo y un seguro de cesantía que cubre hasta seis meses de corrido y aplicado en cualquier período del crédito para quienes estén al día en sus pagos.

“Las medidas buscan mejorar el acceso a la vivienda a los sectores medios de nuestro país, consolidando un sistema de financiamiento que es sustentado en los pilares de ahorro, subsidios y crédito, para que sean una real alternativa para el acceso a la casa propia de estos sectores”, explicó el Seremi de la cartera.

Todos los requisitos para postular al subsidio se encuentran en www.minvu.cl, sección subsidios. También pueden expresar sus dudas en http://portalsiac.minvu.cl/ o a través de Minvu Aló en el fono 600 901 1111.

Comentarios

comentarios