Inicio Noticias Actualidad 62 familias de Pichilemu recibieron subsidios para sus futuras viviendas

62 familias de Pichilemu recibieron subsidios para sus futuras viviendas

Compartir

Los comités La Puntilla y Santa Rita de Casia fueron beneficiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Con una gran ceremonia desarrollada en el auditorio municipal de Pichilemu, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizó la entrega de 62 subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
“Los beneficiarios corresponden a dos comités emblemáticos de la comuna, La Puntilla y Santa Rita de Casia, que vienen trabajando desde hace bastante tiempo. Uno de ellos ya había adquirido el terreno y el otro, lo hará con el subsidio”, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez.
El director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, agregó que “estos beneficios se otorgan con la condición de que las familias tengan un terreno, un proyecto técnica, financiera y legalmente aprobado. En el caso particular del comité Santa Rita, aplicamos una normativa especial que fue una delegación de facultades que entregó la nueva reglamentación que se hizo en este Gobierno y que permite poder asumir mayores costos cuando los terrenos no son de buena calidad. Eso nos da la certeza de que las viviendas van a ser construidas con todas las normas de seguridad que las familias necesitan”.
Durante la actividad, la secretaria del comité La Puntilla, Jeanette González, agradeció la labor del Ministerio y, asimismo, comentó que “hoy es un día que recordaremos por el resto de nuestras vidas, porque estamos recibiendo un derecho que se nos estaba negando. Son tantos años de esfuerzo y de sacrificio que por fin están dando fruto y, por eso, nos sentimos orgullosos y felices de lo que hemos logrado”.  
En términos generales, cada una de las 62 viviendas contará con la construcción de 54 m2 y   estarán ubicadas en avenida Los Perales y en calle Los Eucaliptos. “Estamos hablando de más de 20 millones de pesos por cada una de las cartolas, dinero que permitirá la edificación de excelentes viviendas. Para nosotros como municipio es una tremenda alegría  y una inmensa satisfacción saber que estas familias ya pronto van a ver el sueño de su vivienda propia mucho más cercano. Estamos contentos, agradecidos del Serviu, de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, y por supuesto, del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”, sostuvo el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova. 
 
 

Comentarios

comentarios