Inicio Noticias Actualidad Marchigüe: Consejo Regional aprobó recursos para la reposición de generador de planta...

Marchigüe: Consejo Regional aprobó recursos para la reposición de generador de planta de tratamiento robado

Compartir
  • La moción considera un monto que supera los 13 millones de pesos y fue revisada durante una sesión de la Comisión de Infraestructura. Esto permitirá reponer un generador eléctrico para la planta de tratamiento de aguas servidas municipal, luego que el anterior fuera robado.

Hasta Marchigüe llegaron los consejeros de la región para conocer la situación actual de la Planta de Tratamiento de aguas servidas municipal que en diciembre del año pasado sufrió el robo de un generador que le permitía funcionar en caso de corte del suministro eléctrico.

Se trata de una planta que beneficia a más de dos mil personas, por lo que la Comisión de Infraestructura llegó hasta el lugar para conocer el proyecto presentado por la municipalidad para reponer el mecanismo robado.

Al respecto el presidente de la comisión, Pablo Larenas, explicó que “el proyecto es una inversión de 13 millones de pesos  proveniente del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que permitirá el funcionamiento óptimo de la planta, por lo que hoy aprobamos los recursos y esperamos se ratifique en el pleno”.

Así mismo el consejero Bernardo Cornejo,  explicó que ésta es la planta de tratamiento de todo el sistema urbano de la comuna de Marchigüe. “Es problemático no tener un generador considerando todos los cortes de luz que hemos tenido, ya que dos horas que esté sin tratamiento se provoca un problema sanitario que acarrea efectos negativos como enfermedades”, añadió Cornejo.

Además manifestó que “lo que hay acá es una situación de emergencia sanitaria por lo tanto le hemos dado la prioridad que corresponde”.

Por su parte la alcaldesa (s) de Marchigüe, Jessica Hurtado Cornejo, explicó que para la comuna es riesgoso no contar con un sistema de respaldo. “Agradecemos al consejo que haya venido, esta es una necesidad urgente  para la comuna que nos permitirá contar con una energía extra cuando tengamos algún corte de luz, que ahora son tan comunes (…)  Contar con un nuevo generador nos permitirá  no tener problemas con el alcantarillado de la comuna” enfatizó.

De esta forma será un total de 13 millones 572 mil pesos la inversión que se realizará  y que permitirá reponer el sistema sustraído ilegalmente.  

Comentarios

comentarios