Inicio Noticias Actualidad Se inicia postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Se inicia postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Compartir

-Se puede pedir hora y postular a través del sitio web www.minvu.cl, siempre y cuando la persona cuente con clave única proporcionada por el Registro Civil e Identificación.   
Este jueves 23 de marzo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo iniciará el período para postular al Subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) que se extenderá hasta el jueves 6 de abril.

La postulación se puede hacer a través del sitio web www.minvu.cl o presencialmente en las oficinas de Serviu en Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, y en la sedes del Instituto de Previsión Social (IPS) de las comunas. Para hacerlo vía Internet la persona debe contar con su Clave Única que entrega el Servicio de Registro Civil e Identificación. Asimismo, para la postulación que se realiza en las oficinas se debe reservar hora a través del sitio web www.minvu.cl, para lo que los cupos ya están disponibles.

Las familias monoparentales y las personas que estén en situación de discapacidad tendrán mayores puntajes al momento de postular. Solo se aceptarán postulantes del 40% del Registro Social de hogares, salvo quienes hayan sido incorporados en Minvu Conecta provenientes de grupos hábiles del Banco de Grupos del DS49.

 Las personas que obtengan este subsidio podrán comprar viviendas de hasta 950 UF y quedarán sin deuda pues no están optando a un crédito hipotecario. Podrán adquirir viviendas nuevas o usadas.

Comentarios

comentarios