Inicio Noticias Actualidad Se aprueban fondos para construcción de nuevo cuartel de PDI y cuartel...

Se aprueban fondos para construcción de nuevo cuartel de PDI y cuartel de Bomberos de Apalta

Compartir
  • Alcalde William Arévalo señaló que esperan iniciar ambas obras durante el primer semestre del año 2017.
  • Inversión supera los 1.700 millones de pesos y en el caso de Bomberos de Apalta se complementará con un nuevo carro que debería llegar durante el mes de octubre del presente año.
Proyecto Cuartel  3ra. Apalta
Proyecto Cuartel 3ra. Apalta

En una concurrida sesión de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional (CORE), realizada en San Vicente, se dio a conocer una gran noticia para nuestra comuna de Santa Cruz al aprobarse los recursos que permitirán la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones y de la Tercera Compañía de Apalta.

Ambas obras, según lo proyectado por el alcalde William Arévalo, deberían empezar a ejecutarse durante el primer semestre del año 2017, dando con ello solución a dos grandes necesidades no solo de Santa Cruz, sino también beneficiando a otras comunas aledañas a quienes ambas instituciones les prestan servicios.

Proyecto Cuartel PDI
Proyecto Cuartel PDI

Arévalo, agregó que  “Ambas instituciones realmente se lo merecen. En el caso de Bomberos de Apalta, este nuevo cuartel se complementará con la llegada de un nuevo carro en el mes de octubre, lo que permitirá dejar a este importante sector con un equipamiento de alto estándar en seguridad para sus habitantes. Por su parte, la nueva casa de PDI, viene a dar respuesta a una necesidad muy importante en materia de seguridad tanto para Santa cruz, como para las 13 comunas vecinas donde esta institución también presta servicios.

La máxima autoridad comunal destacó y agradeció además a los consejeros regionales, al intendente Pablo Silva, parlamentarios y profesionales que trabajaron para que esta iniciativa sea hoy una realidad, dejando de lado los colores políticos y trabajando por el beneficio de las personas, que es lo que la comunidad y el país en general esperan de sus autoridades.

Para Carla Morales, Consejera Regional, catalogó de histórica esta gestión y agradeció el apoyo de todos los consejeros regionales en la aprobación de estos recursos, comprometiéndose con seguir trabajando conjuntamente con el alcalde para traer más inversión a la comuna.

En el mismo sentido, el Consejero regional Mauricio Donoso, felicitó a toda la comunidad de Santa Cruz por este gran logro, “felicitar al Alcalde y a las 13 comunas que son beneficiadas con este cuartel de la policía de investigaciones y a Bomberos de Santa Cruz que salen muy premiados”, indicó.

Por su parte, el tercer Consejero por Colchagua, Pablo Larenas, manifestó su alegría por los más de 1700 millones de inversión “como no estar contento, tenemos 1700 millones de inversión en estos dos proyectos para la comuna, y esperamos que siga creciendo Santa Cruz”.

Finalmente, Manuel Arenas, Presidente Regional de Bomberos y Superintendente de la institución en Santa Cruz, valoró esta aprobación, “Esta buena noticia fue celebrada por los alcaldes que nos acompañaron en esta sesión, entre ellos nuestro Alcalde de Santa Cruz, puesto que la oficina Secplan de nuestra municipalidad, por intermedio de Claudio Castro,  fue quien lideró este proyecto que partió hace 4 años atrás cuando era un sueño y que hoy celebramos como una muy buena realidad”.

Es de esta forma que nuestra comuna de Santa Cruz continúa creciendo y entregando mayor seguridad a sus habitantes.

 

Comentarios

comentarios