Inicio Noticias Actualidad Jura nuevo juez titular del Tribunal Oral de Santa Cruz

Jura nuevo juez titular del Tribunal Oral de Santa Cruz

Compartir

 

Ante el Pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua, juró hoy -jueves 26 mayo-, el nuevo juez titular que integrará el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, Carlos Pérez Díaz.

En la actividad – realizada en la Tercera Sala del tribunal de alzada- estuvieron presentes los ministros Fernando Carreño Ortega, Marcelo Vásquez Fernández, Michel González Carvajal, y el ministro (i) Marcelo Albornoz, además del fiscal judicial, Álvaro Martínez; el secretario, administrador, y funcionarios de la Corte, quienes felicitaron al magistrado y le desearon el mejor de los éxitos en su gestión en el Tribunal Oral de Santa Cruz.

Carlos Pérez ingresó al Poder Judicial el año 2012 como juez suplente del Juzgado de Familia de Santa Cruz, luego estuvo -también como suplente- en el Tribunal Oral de la misma ciudad. Posteriormente, desde julio del año 2013 se desempeñó como juez suplente del Tribunal de Juicio oral en lo Penal de Rancagua, cargo que ejerció hasta su nombramiento como titular en el TOP de Santa Cruz.

En la ocasión, el fiscal judicial, Álvaro Martínez, entregó unas palabras al nuevo juez, con quien compartió labores en el TOP de Rancagua: “Le damos la bienvenida oficial en este nuevo cargo. Estoy seguro que se desempeñará muy bien, ya que conozco su trabajo, y además cuenta con una excelente calidad como persona y mejor calidad como profesional, será un gran aporte para la jurisdicción y para el tribunal donde ejercerá, que por lo demás cuenta con gran cantidad de trabajo”.

Asimismo, el magistrado Pérez, señaló: “Estoy muy agradecida por el apoyo recibido, al Pleno por confiar en mí, a mi familia, y entregaré lo mejor de mí, como persona y profesional, al servicio de la jurisdicción”,

Concluida la ceremonia, el nuevo magistrado de Santa Cruz asumió de inmediato sus nuevas funciones.

Comentarios

comentarios