Inicio Noticias Actualidad Brigada de Aviación del Ejército y equipos de Gobierno coordinan evacuación...

Brigada de Aviación del Ejército y equipos de Gobierno coordinan evacuación de personas aisladas en Termas del Flaco

Compartir

Cabe destacar que 200 personas  permanecían aisladas producto del sistema frontal  que afectó a la Región de O’Higgins, interrumpiendo la Ruta I-45.

Desde el aeródromo de San Fernando, la Brigada de Aviación del Ejército, en conjunto con equipos de Gobierno, y Carabineros, coordinaron el rescate de las personas que se encontraban aisladas en las Termas del Flaco desde el 13 de abril, esto producto del sistema frontal que afectó a la Región de O´Higgins, interrumpiendo la Ruta I-45.

Cabe destacar que, la Intendenta Regional (s) Teresa Núñez Cornejo encabeza  las coordinaciones, junto a la Directora Regional de Onemi, Alejandra Riquelme,  la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, el  General de Carabineros VI Zona, Omar Gutiérrez  y  el General de la Brigada Aérea,  comandante Gustavo Núñez.

Respecto a la operación, la Intendenta Regional (s) señaló: “Estamos muy contentos de este primer avance  realizado en conjunto con Carabineros y el Ejército, a quienes  quiero agradecer ya que han sido parte de este éxito. También comentar que las  personas  evacuadas  están en buen estado de salud. Estamos realizando una segunda avanzada donde también vamos a tener otro grupo de personas. Hasta ahora todo ha salido como ha sido planificado”.

Mientras que el General  de la Brigada Aérea,  comandante Gustavo Núñez explicó que “de un estimado inicial de 30 personas vamos en 59, así que nosotros vamos a seguir operando ya que las condiciones arriba son seguras, a pesar de que hay hielo tenemos los sectores identificados y reconocidos desde ayer y estamos operando con tres helicópteros para que toda la gente que desee pueda bajar”.

Asimismo, añadió: “ Arriba también tenemos un equipo médico que está evaluando a la gente de edad que tiene patologías, y eso  requiere una coordinación que hemos efectuado con la Intendencia, la Gobernación de Colchagua y Carabineros, se trata de un trabajo conjunto que está rindiendo frutos”.

Por su parte, Gloria Pérez, evacuada del sector Termas del Flaco,  aseguró que tomó la decisión de abordar el helicóptero porque es “una paciente crónica, por lo que tengo unos controles pendientes. Yo trabajo allá pero como se presentó la oportunidad de bajar lo hice”.

Respecto a las condiciones que tienen las personas que permanecen allá,  sostuvo: “son excelentes, pero la gente que lo vive por primera vez obviamente se alarma, pero yo estaba acostumbrada así que no fue problema para mí”.

Comentarios

comentarios