Compartir

Cuando eran las 16:40 hrs. de este miércoles 7 de octubre, los profesores y trabajadores del colegio Evelyn’s School de Santa Cruz, efectuaron una declaración pública antes los medios de prensa locales, referente a hechos ocurridos al comienzo de la presente semana y al interior del establecimiento educacional, lo que a continuación se señala:

DECLARACION PUBLICA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA 
EVELYN’S SCHOOL

Santa Cruz 07 de Octubre de 2015

Profesor Pablo Avendaño, Representante de los profesores del colegio Evelyn’s School

Los profesores, profesoras y paradocentes del Colegio Evelyn’s School que subscriben la siguiente declaración estiman necesario hacer presente su total rechazo a la publicación realizada en redes sociales con fecha del día miércoles 7 de octubre de 2015 por el Señor Mauricio Ramírez Donders, en donde realiza graves acusaciones injuriosas en contra del Profesor y Sub-director del colegio, Don Carlos Augusto González Zumaeta, de esta misma situación existe un precedente cuando al ex director Mario Avilés, estando en funciones dentro del colegio, el Señor Mauricio Ramírez Donders, asumiendo responsabilidades de un cargo que no le correspondía, le pidió la renuncia y tergiversando la realidad con una publicación en el diario El Cóndor de Santa Cruz.

Como docentes y paradocentes fomentamos la tolerancia, el respeto a la diversidad, la no discriminación en todos sus planos, por lo que jamás obstruiríamos una investigación ni menos, encubriríamos un hecho de violencia.

En este contexto y con los testimonios de quienes estaban presentes en el momento, sentimos como un abuso lo que está haciendo el Sr. Ramírez, con el Sub-director Carlos Augusto González Zumaeta, es por eso que esperamos que se repare el daño personal y profesional, por todos sus años en el trabajo educativo en los distintos colegios de nuestra comuna en los que ha trabajado.

Finalmente nos hacemos la pregunta ¿Qué se pretende con enlodar la intachable trayectoria de este profesional?

Los adherentes a la presente declaración llaman finalmente a la comunidad educativa a manifestarle su apoyo a nuestro Sub-Director, y a trabajar unidos para mantener nuestro colegio en las condiciones de convivencia que todos nuestros alumnos y alumnas merecen y a responder a la confianza que sus padres han depositado en nosotros.

Firma: Comunidad Educativa Colegio Evelyn’s School.

 

A continuación el audio de la declaración pública del Centro de Alumnos del colegio Evelyn’s School, en la voz de su presidente, el alumno Francisco Pietrasanta.

 

SubDirector del Colegio Evelyn’s School, Carlos Augusto González Zumaeta

El profesor Carlos Augusto González Zumaeta, se mostró muy acogido por la respuesta de la comunidad educativa, tales como profesores, paradocentes, alumnos y exalumnos, Centro de Padres y Apoderados, como asimismo, en los demás establecimientos educacionales en que por muchos años trabaja al servicio de la educación, como lo es el Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE) y Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz.

Comentarios

comentarios