Inicio Noticias Empresario Carlos Cardoen expuso en reunión especial del Concejo Municipal

Empresario Carlos Cardoen expuso en reunión especial del Concejo Municipal

Compartir

En la cita, se plantearían tres proyectos de mejoramiento de obras en Santa Cruz, que no fueron tratados por no contar con la asistencia completa de los concejales.

  • Carlos Cardoen informó sobre su proceso con INTERPOL y la solicitud que realizaron senadores al Presidente Piñera, respecto al caso.

Este martes 29 de enero de 2019, en la Municipalidad de Santa Cruz, se llevó a cabo una reunión especial del Concejo Municipal, presidida por el alcalde William Arévalo. Instancia donde se aprobarían temas de adjudicación y contratación referentes a mejoramientos de obras en nuestra comuna, los cuales no pudieron ser tratados en la oportunidad, ya que asistieron solamente los concejales Irma Greene, Luis Piña y Luis Mella.

En la ocasión, estuvo como invitado el Empresario Chileno, Carlos Cardoen, quien expuso ante las autoridades comunales, su actual situación con la INTERPOL por la mantención de Alerta Roja por más de 25 años. Debido a que tiene una notificación desde 1993 que estipula que se solicitará su extradición, y a pesar de encontrarse de forma pública residiendo  en territorio chileno, el Gobierno de Estados Unidos no ha presentado aún la solicitud de extradición a los delitos imputados, impidiéndole la defensa ante un tribunal.

Por esta razón, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo junto a los concejales y representantes de instituciones presentes, manifestaron su total respaldo a la situación de Cardoen, porque se está vulnerando las  libertades y derechos humanos; como la violación del derecho de acceso a la justicia, de un hombre que ha contribuido significativamente al desarrollo cultural, laboral y social, apoyando importantes iniciativas en la comuna de Santa Cruz y el país.

Del mismo modo, senadores de la República, realizaron una solicitud al Presidente Sebastián Piñera, para que realice gestiones políticas, diplomáticas y judiciales para dar auxilio a Cardoen  ante INTERPOL por la mantención ilegal de Alerta Roja Internacional y que plantee a ese organismo  su preocupación por la falta de adecuación de sus prácticas institucionales a los estándares internacionales de derechos humanos.

Comentarios

comentarios