Inicio Noticias Hospital Santa Cruz realiza toma de examen de VIH

Hospital Santa Cruz realiza toma de examen de VIH

Compartir

El Hospital Santa Cruz, a través del Departamento de Gestión de Matronería y Laboratorio realizó un operativo de VIH en dependencias de la Cruz Roja de la ciudad colchagüina.

Lo anterior, efectuado el viernes pasado, se enmarca entre las iniciativas por el Plan Nacional para evitar la creciente propagación del VIH Sida, según cifras entregadas hace un par de semanas.

En la ocasión fueron alrededor de 30 exámenes realizados, principalmente personas de entre los 18 y 30 años, de ambos sexos. Además, en este operativo los profesionales del establecimiento de salud realizaron una pequeña charla sobre los cuidados que deben tener al momento de una relación sexual, factores de riesgo, uso correcto del preservativo y los procedimientos si es que el examen arrojaba positivo.

Una de las jóvenes que se realizó el examen, (Ingrid) manifestó que desde que supo del operativo se interesó, ya que es rápido y confiable. En tanto el jefe del Departamento de Gestión de Matronería, Gonzalo Guzmán, dijo que “esto es el puntapié para este tipo de actividades que pretendemos realizar, esperamos que se corra la voz para que así en la próxima campaña que hagamos recibamos más gente que esté dispuesta a realizarse el examen, en donde además pretendemos realizar algunas mejoras como es el estar todo el día abocado a esto y en horario pos-laboral para dar mayores facilidades a los interesados”, concluyó diciendo el Matrón.

Finalmente, el Hospital Santa Cruz, a través de su Departamento de Gestión de Matronería y en conjunto con Laboratorio, pretenden realizar este tipo de operativos cada mes y medio, además de charlas en los establecimientos educacionales y juntas de vecinos, y así acercarnos más a la comunidad en un tema tan importante como es la prevención del VIH y las enfermedades de transmisión sexual.

Comentarios

comentarios